Cuarenta personas comenzaron cursos de capacitación laboral con Minera Santa Cruz

Cuarenta personas de Perito Moreno comenzaron dos cursos de capacitación laboral dictados en el marco del convenio de cooperación educativa firmado por el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Producción y la empresa Minera Santa Cruz.MINERA-5

En este contexto, representantes de ambas carteras junto a la empresa mantuvieron una reunión de trabajo para acordar la implementación de los cursos de “Colaborador Minero” y “Perforista de Mina Subterránea”.
Con este fin, la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE trabajó en el Diseño Curricular de las propuestas formativas que pretenden dar respuesta a las necesidades de la sociedad laboralmente activa y con intenciones de insertarse en el ámbito laboral minero.
Ambos cursos pretenden generar personal competente, para ocupar los puestos de trabajo que correspondan a la oferta laboral de la empresa.
Por otra parte junto al Municipio de Perito Moreno, atendiendo la demanda social de la Localidad, y dado el alto índice de desocupación especialmente en el género femenino, se avanzó en el acuerdo de la implementación de una capacitación en fabricación de indumentaria textil. Contando con la valiosa colaboración de la empresa y del municipio en la adquisición del equipamiento.
A la vez, el CPE, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y el Ministerio de Producción, avanzaron en ambiciosos e importantes acuerdos con diferentes empresas que operan en nuestra Provincia, tendientes a brindar capacitación. Como por ejemplo el acuerdo de cooperación mutuo que prevé la implementación de un curso de Formación Profesional que se implementará en las Comunas de Jaramillo y Fitz Roy y otorgará la certificación de Cocinero/a. Para el logro de este importante objetivo la empresa Kookins S.A. proveerá el equipamiento necesario y los insumos que demanden las diferentes prácticas formativas.
Por último, se está trabajando en la implementación de una “escuela fábrica” de indumentaria textil, en la ciudad de San Julián a través de un convenio multilateral.

Comments

comments