¿Cuánto cobra una niñera en Argentina? (ACTUALIZADO 2019)

Si estás buscando saber cuál es el sueldo de una niñera en argentina en 2019 acabas de llegar al lugar indicado. En este artículo vas a poder encontrar los importes que determinan el valor por hora de una niñera, como así también el salario mensual mínimo establecido según la escala salarial del Personal Auxiliar de Casas Particulares.

¿Dónde se establece el sueldo de una persona que trabaja cuidando niños?

El trabajo de cuidado de niños se encuentra encasillado dentro de la cuarta categoría del servicio doméstico. Dicha categoría se titula “Asistencia y cuidado de personas” y el Sindicato de Personal de Casas Particulares (UPACP) la ha definido de la siguiente manera:

“Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños, niñas, adolescentesy adultos mayores.”

Esto quiere decir que existe una remuneración mínima fijada en la escala salarial, tanto para el trabajo mensualizado como para el trabajo por hora. En pocas palabras, una niñera no debe cobrar una suma de dinero menor a la que se muestra a continuación (pero sí podrá cobrar un sueldo mayor, si su empleador así lo decidiera):

Escala salarial niñeras (asistencia y cuidado de personas) desde el 1° de marzo de 2019

Aclaración: Los sueldos a continuación corresponden al acuerdo salarial de abril 2019 retroactivo al mes de marzo del mismo año.

Con retiro: Es el caso más habitual en las personas que trabajan cuidando niños, ya se refiere a los casos en los que la trabajadora no reside en el mismo lugar en el cual presta sus servicios.

Sin retiro: Suele ser más común en el cuidado de adultos mayores. Se da en aquellos casos en los que la persona que presta el servicio debe dormir en el mismo lugar en donde trabaja. Es lo que también suele llamarse “cama adentro”.

Vale la pena remarcar que el salario mínimo de alguien que cuida niños es el mismo que debe cobrar alguien que cuida ancianos o adultos mayores, pues así lo establece la ley. Si te interesa saber más información acerca del sueldo que te correspondería cobrar, te recomendamos probar la calculadora de sueldo de servicio doméstico

Fuente: https://serviciodomestico.com

Comments

comments