¿Cuál es el mejor servicio de internet de Puerto San Julián?

La globalización ha extendido el uso intensivo del internet por todo el mundo. Hoy en día es más extraño carecer de internet que de telefonía fija o de televisión por cable, encontrándose estos últimos servicios en decadencia. Por eso nos propusimos investigar para hallar el mejor servicio de internet presente en Puerto San Julián en términos de calidad-precio.

Servicios de internet

Recorreremos la información de los 4 servicios de internet distintos en Puerto San Julián: SS Servicios, Movistar (el antiguo Speedy), Universal Video Cable (UVC) y Enlace Patagonia. Sacaremos conclusiones teniendo en cuenta sus ofertas y el producto que realmente ofrecen, mediciones propias, la atención al cliente y la experiencia compartida por usuarios.

SS Servicios

SS Servicios ofrece 4 planes de internet con fibra óptica, con tardanza de instalación de 30 días. El más barato ofrece 10 megas de subida y bajada por segundo, con un costo de $1990 /mes.

También tienen planes de 16 megas ($2290), 25 megas ($3490) y 50 megas ($5490), con velocidad simétrica según megas de bajada y de subida por segundo. Logramos contactarnos con facilidad: destacamos su rápida y personalizada atención al cliente.

Velocidad de internet SS Servicios
Test de velocidad de internet de SS Servicios

Movistar

Movistar o Telefónica, antes conocido como Speedy, ofrece un único combo internet de banda ancha (6 Mbps) en conjunto con telefonía fija. Incluye la aplicación de Movistar Play y 3 meses gratuitos de Amazon Prime. El primer mes está completamente bonificado (gratis), y los siguientes 11 meses se abona $1813 mensualmente.

Una vez pasados los primeros 12 meses, el servicio pasa a valer $2720. A partir del mes 19, el costo es de $3264. Es importante destacar que la instalación del servicio cuesta $4000 por única vez. Además, su velocidad no es simétrica: los megas de subida corresponden a un 20% de la cantidad de megas de bajada.

El test de velocidad de internet de Movistar que realizamos arrojó una velocidad de 7.24 megas de bajada por segundo, junto a una velocidad de subida sumamente lenta de 0.80 Mbps.

Velocidad de internet Movistar
Test de velocidad de internet de Movistar

Universal Video Cable (UVC)

UVC Triple Play no ofrece un servicio exclusivo de internet. Sus planes incluyen obligatoriamente el servicio de telefonía fija y de televisión por cable. En teoría ofrecen combos de 8 megas ($2860 /mes), 10 megas ($2960 /mes) y 20 megas ($4250 /mes) de bajada por segundo, con una velocidad de subida sumamente inferior.

Sin embargo, comprobamos mediante un test de velocidad de internet que su servicio de 8 megas en realidad solo otorga entre 3,5 y 4 megas. Por el motivo que fuera, no están habilitados para brindar lo que dicen tener.

Velocidad de internet UVC
Test de velocidad de internet de UVC TriplePlay

Además, la atención al cliente que nos brindó UVC fue desprolija e ineficiente: no nos enviaron información por mail y tardaron más de 24 horas en responder. Por último y no menos importante, el acceso a su sitio web está inhabilitado.

Enlace Patagonia

Antes que nada, de Enlace Patagonia debemos hacer énfasis en su pésima atención al cliente. Intentamos comunicarnos con ellos por diferentes vías, pero ninguna dio resultado. Ni contacto vía Facebook ni tampoco mediante números telefónicos.

Según un usuario de Enlace Patagonia con el que pudimos comunicarnos y a diferencia de las compañías previamente mencionadas, esta empresa ofrece servicio de Wi-Fi por aire, a través de antenas. Su velocidad de internet es simétrica, pero sus costos son elevados y sus cupos limitados para no perjudicar su red. Actualmente no estarían tomando usuarios.

Como es visible en el siguiente test de velocidad, la velocidad de Enlace Patagonia es simétrica: hay igual cantidad de megas por bajada que por subida. Dice «Telefónica» porque aparentemente utilizan su fibra para ofrecer sus servicios.

Velocidad de internet Enlace Patagonia
Test de velocidad de Enlace Patagonia

Opinión de usuarios

Hicimos una encuesta en Facebook a gente de Puerto San Julián para conocer cuál es para ellos el mejor servicio de los 4 mencionados en términos de calidad-precio. Tras encuestar a 464 participantes, los resultados colocan a SS Servicios en primer lugar, seguido de Movistar en segundo lugar, UVC en tercero y Enlace Patagonia último, con pocos adeptos.

Conclusión

Por su velocidad simétrica y por cómo se ha consolidado en la zona, desde El Divergente creemos que SS Servicios es la opción más confiable y segura al elegir una compañía que nos brinde internet. En segundo puesto colocamos a Movistar, de gran trayectoria en todo el país.

A pesar de que UVC hace méritos para llevarse el último puesto, creemos que éste lo ocupa Enlace Patagonia por la imposibilidad de contactarse y obtener información.

¡Seguinos en Facebook para enterarte de todas las novedades!

Comments

comments