Cruce entre concejales Álvarez y Piero Boffi por proyecto de separación de residuos en Puerto San Julián

Los concejales Álvarez y Piero Boffi.
Los concejales Álvarez y Piero Boffi.

La propuesta de separación de residuos, impulsada por el legislador municipal peronista, pasó a comisión para que sea analizada y armonizada con ordenanzas pre-existentes que contienen elementos propuestos en el proyecto presentado hoy.

Hoy se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

El único proyecto de ordenanza tratado en el encuentro fue el propuesto por el concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) que busca fomentar la separación en origen de residuos.

El objetivo de la iniciativa es el desarrollo de hábitos ciudadanos que tiendan al cuidado medioambiental.

A su vez, con los residuos orgánicos seleccionados en el marco de la propuesta, se buscará desarrollar compostaje para uso domiciliario y comunitario que servirá para generar cultivos de frutas y verduras.

El concejal Mario Piero Boffi (Unión Cívica Radical) se mostró como el principal opositor al proyecto, argumentando que ya existen ordenanzas pre-existentes que contemplan la clasificación y separación de residuos orientado al reciclaje de los mismos.

Lo que omitió el concejal radical es que el proyecto propuesto por Álvarez se enfoca, de manera puntual, en el desarrollo de compost a partir de los residuos orgánicos (frutas, verduras y otros elementos proveídos por la naturaleza, sin manufactura de por medio)

En un principio, tanto Piero Boffi como los concejales Pehuen Guerci (Frente de Todos), Daniela Romillo (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) y Natalia Pedernera (Unión Cívica Radical) votaron en contra de la iniciativa.

No obstante, los legisladores comunales cambiaron su parecer ante la propuesta de pasarlo a comisión expresada por Romillo en su rol de presidenta del HCD.

Por lo tanto, la iniciativa ahora se encuentra en fase de análisis y armonización de contenidos con las ordenanzas existentes en materia ecológica y ambiental.

Comments

comments