Cruce de palabras entre Gardonio y los ocupantes de las viviendas judicializadas de Puerto San Julián

El mensaje de los ocupantes del terreno judicializado para el intendente de Puerto San Julián.
El mensaje de los ocupantes del terreno judicializado para el intendente de Puerto San Julián.

El intendente reiteró su posición sobre la ilegalidad que constituye usurpar un terreno y dijo que no irá a hablar con ellos porque el estado no debe dar el ejemplo de avalar hechos que no están permitidos.

Los ocupantes de las casa abandonadas le respondieron diciendo que no son delincuentes.

El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, dio declaraciones a la prensa en las que se refirió, entre otros temas, a la ocupación de viviendas abandonadas y judicializadas acontecida en la localidad durante la semana pasada y que aún persiste.

El jefe comunal dijo que las tomas constituyen un hecho ilegal que no debe ser avalado por el estado.

También expresó que no es justo darle entidad a un grupo de personas que quieren acceder a una casa sin cumplir siquiera con los requisitos y los tramites necesarios, como sí lo han hecho los vecinos que están en lista de espera para acceder a una vivienda.

Gardonio también mencionó que no se trata de un grupo homogéneo el de los ocupantes, sino que se mezclan personas que si necesitan de un techo con gente que ya lo tiene. Y adujo que hay una motivación política por parte de personas que están, organizan e incitan a replicar acciones similares que están vinculadas a la izquierda.

El intendente comunicó que el municipio tiene las puertas abiertas a los reclamos y al dialogo más allá de las diferencias y su deseo de que la Justicia intervenga con celeridad en el asunto de las tomas.

Sin embargo, advirtió que para la solicitud de viviendas hace falta que quienes la demanden tengan más de cinco años de residencia en Puerto San Julián, y observó que la mayoría de los que carecen de techo y están en la toma son habitantes nuevos.

Respuesta de los ocupantes

Las familias que ocupan las casas abandonadas y judicializadas no se tomaron a bien los comentarios del intendente sobre el accionar empleado y le respondieron, con un mensaje escrito en un trapo instalado en el enrejado del barrio sin terminar, que no son ningunos delincuentes.

A su vez, el mensaje señalaba como delincuentes «a los que se robaron la plata de la obra» y negocian recursos con él.

Comments

comments