Crimen familiar: Allanan la casa de la nuera de Zulma Malvar

Hace instantes la Justicia emanó nuevas directivas con el fin de esclarecer el crimen de la doctora de Puerto San Julián.

La Opinión Austral pudo conocer que se libró una orden de allanamiento para la casa de la nuera de Zulma Malvar, identificada como Cristina Burgos, pareja de Alejandro Jodar, hijo de la doctora.

Se trata de un hombre cercano a las autoridades judiciales, puesto que se desempeña en el Juzgado de Instrucción de esa ciudad portuaria, que hoy subroga la Dra. del Civil Anahí Mardones. Es decir, el mismo juzgado que lleva adelante e investiga la causa por la muerte de su madre, de 63 años.

Tal como lo anticipara de manera exclusiva La Opinión Austral , la investigación llevada adelante por los investigadores de la Policía Provincial y todas las pruebas recabadas en ese sentido apuntan desde hace ya varios días a la hipótesis de un crimen familiar.

En las últimas horas, la magistrada que entiende en la causa junto al fiscal Alejandro Victoria y el secretario penal, Gustavo Astobiza, ordenó avanzar. Esto luego de que el Laboratorio Forense les enviará pruebas contundentes e irrefutables que apuntan al círculo íntimo de la víctima.

Cabe recordar que Jodar -según consta en la causa- fue la primera persona que la Policía halló en la escena del crimen. Estaba junto a su esposa, Cristina Burgos, y la madre de Malvar, Nélida Díaz.

La serie de trabajos realizados por las distintas áreas operativas de la Policía apuntan hacía la nuera y el hijo como los principales sospechosos del homicidio de Malvar. Esto incluye, un rastro dactilar de Burgos levantado en la escena del crimen, y el informe de la labor pormenorizada realizada con perros para seguir rastros, entre otros indicios.

El allanamiento se está realizando en estos momentos con personal policial de la División Criminalística, División de Investigaciones, Comisaría Segunda local, entre otras áreas operativas de la Policía Provincial. Hasta el momento, no habría detenciones pero no se descarta que en las próximas horas surjan novedades.

Comments

comments