Cresta Roja: los despedidos se manifiestan en la planta de Ezeiza.

Están reclamando que se los reintegre a sus trabajos, también piden comida y garrafas al tiempo que cuestionan la versión de Gobierno sobre la recuperación de la empresa.

En mayo la empresa Cresta Roja fue el escenario que usó Mauricio Macri para vetar la ley antidespidos y también la mostró como modelo de la eficiencia del Estado que recuperó una empresa en quiebra, lo cierto es que los trabajadores tienen mucha bronca porque el Presidente los usó para dar una versión que no es cierta.
Los empleados manifiestan que solo se reincorporaron 487 trabajadores en la faena y que no tienen cinco turnos como dijo el Primer Mandatario. Se muestran muy molestos de que haya usado este lugar para vetar la ley antidespidos, cuando ellos tienen 2.000 compañeros afuera.
Los despedidos que aún no fueron reintegrados se manifiestan en la Planta de Ezeiza que no está en funcionamiento, mientras que la de Esteban Echeverría faena 100 mil pollos por día cuando antes faenaba 200 mil y 180 mil la de Ezeiza.
Los trabajadores que fueron reincorporados no participan de la movilización, según comentan los delegados, porque sienten la presión de la empresa y temen que se los castigue.
El delegado Etchehum remarcó que los obreros despedidos están cobrando 6.000 pesos desde diciembre, menos de lo acordado y piden que se les aumente a 11.000, se trata de lo que cobran por el REPRO (Programa de Recuperación Productiva) y señaló que les quitaron la obra social; además pedirán 2.500 bolsones de alimentos y 2.500 garrafas.

Comments

comments