Crean programa para que familias vulnerables de Puerto San Julián tengan garantizados servicios públicos

El programa SER.SOL busca garantizar los servicios públicos básicos a las familias cuyos miembros tengan discapacidades.
El programa SER.SOL busca garantizar los servicios públicos básicos a las familias cuyos miembros tengan discapacidades.

Se llama SER.SOL y es del gobierno de la provincia de Santa Cruz.

Se trata de una iniciativa posibilitada gracias a la articulación de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Distrigas SA.

El gobierno de Santa Cruz busca acercar los servicios públicos a los sectores más necesitados.

Es por eso que Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas SA, dos empresas vinculadas al estado provincial, articularon voluntades para crear un programa orientado a que esas familias vulnerables puedan contar con servicios públicos.

El programa se llama SER.SOL, y para acceder al mismo, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: ser titular del servicio de luz, en caso de no ser titular del servicio se requiere hacer el cambio de titularidad, copia u original de una boleta del servicio de luz, copia u original DNI y CUIL del grupo familiar, y copia u original del certificado médico o certificado único de discapacidad (CUD) en caso de que algún miembro de la familia padezca de una enfermedad patológica o discapacidad.

También se debe poseer un correo electrónico propio y número telefónico o de algún familiar, y copia u original de recibo de sueldo, pensión o jubilación, en caso de alquiler presentar un recibo.

Para mas información, acercarse a la oficina de Acción Social del Centro Integrador Comunitario (CIC) de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Comments

comments