Crean Departamento municipal de las Personas Mayores en Puerto San Julián

La directora de Acción Social, Romina Persia, explica el rol y las funciones que cumplirá la nueva cartera de gobierno. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
La directora de Acción Social, Romina Persia, explica el rol y las funciones que cumplirá la nueva cartera de gobierno. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

El gobierno local busca una mayor integración social de los adultos mayores de la comunidad.

El gobierno local creo un nuevo departamento dirigido a la atención de los adultos mayores de Puerto San Julián.

La nueva cartera de gestión municipal tiene como objetivos el promover una mayor integración social y el acceso a una vejez digna para la población de la tercera edad a través de la garantización de derechos existentes.

La directora de Acción Social, Romina Persia, dijo en el acto de presentación que se buscará brindar una mayor asistencia, capacitación y recreación a las personas mayores en el marco de actividades sociales, deportivas y culturales, y del diseño de políticas de asistencia, protección de derechos, asesoramiento legal, acceso a la justicia e inclusión social.

También ubicó como objetivo promover el desarrollo activo de las personas mayores, fomentar el acceso a la Atención Primaria de la Salud (APS), estimular la participación ciudadana, celebrar convenios con entes nacionales y provinciales y fomentar el acceso a la capacitación en nuevas tecnologías, entre otros, a través de distintos programas.

Posteriormente, el municipio reconoció a las Sras. Antonia Suárez y Nhora Leonor Fueyo como ciudadanas ilustres de Puerto San Julián, en honor a su rol de divulgadoras de saberes populares, tradicionales y regionales que desempeñan un papel activo en la localidad.

Para dar por finalizado el acto, la Sra. Fueyo compartió un mensaje a los presentes refiriéndose al nuevo departamento municipal y al significado de los adultos mayores.

En el acto también estuvieron presentes los miembros del gabinete municipal, todos los concejales, autoridades de la justicia, la educación y ANSES.

Comments

comments