COVID-19: situación epidemiológica en Puerto San Julián estable por el momento, afirmaron autoridades del Lombardich

El Hospital Distrital de Puerto San Julián.
El Hospital Distrital de Puerto San Julián.

No hay saturación de camas ni casos de gravedad a comparación de las semanas pasadas cuando la situación de había tornado crítica. Advirtieron que la mayoría de los casos mudaron a personas más jóvenes.

Mientras tanto, avanza la vacunación en la localidad. Docentes ya cuentan con segunda dosis.

Las autoridades sanitarias del Hospital Distrital de Puerto San Julián expresaron que la situación epidemiológica del COVID-19 se encuentra en una fase de estabilización.

Dijeron que la situación en cuanto a la ocupación de camas es normal y no se encuentra colapsada ni mucho menos. De los actuales casos, ninguno reviste suma gravedad.

El escenario actual, de esta manera, informaron, es mejor que el de hace unas semanas atrás, cuando la localidad alcanzó nuevos picos de contagio con algunos casos que sí revistieron gravedad y complejidad.

La doctora Sonia Rindisbacher afirmó que la novedad en cuanto a los contagios sucedidos en el marco de la segunda ola es que hay más victimas que son personas de edad adulta y joven a comparación de la primera ola, cuando fueron los ancianos los más perjudicados.

Asimismo, afirmó que el COVID-19 no afecta solo a personas de la tercera edad o bajo factores de riesgo en cuanto a su salud (inmunodepresivos, etc.), sino también a personas jóvenes y con estilo de vida saludable, que no presentan problemas de salud por lo general.

Al ser consultada sobre la posibilidad de implementar un espacio para cuidados intensivos, la directora manifestó que ello es algo posible, aunque también quitaría espacio a algunas de las especializaciones que se desarrollan dentro del hospital.

Actualmente, Puerto San Julián cuenta con 87 casos activos. En el día de ayer se registraron 10 contagios nuevos.

Vacunación

En paralelo al desarrollo de la situación epidemiológica, también avanzo el proceso de vacunación de sanjulianenses.

La directora regional de Educación para la zona Centro, Karina Mallada, expresó al respecto que 229 docentes de la localidad ya se han aplicado la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Los docentes fueron vacunados en la Escuela Provincial de Educación Primaria Número 75.

Comments

comments