Coronavirus: ¿En cuánto tiempo puede uno volver a contagiarse?

Ascenso de los casos de COVID-19 en San Julián se inscriben en el marco de la segunda ola.
Ascenso de los casos de COVID-19 en San Julián se inscriben en el marco de la segunda ola.

La variable Omicron, debido a su contagiosidad, hace posible que una persona que tuvo COVID-19 pueda ser contagiada nuevamente en el plazo de entre un mes y medio y 3 meses.

La dosis de refuerzo contrarresta tal posibilidad.

Una de las sensaciones que se apoderan de una persona que recién sale del Coronavirus, además del cansancio que perdiste durante una cantidad variable de tiempo, es la del alivio.

Sin embargo ¿Cuánto tiempo puede pasar hasta volver a contagiarse de este virus?

La variante Omicron del COVID-19, debido a su alto grado de contagiosidad, ha reducido el margen de tiempo para un posible recontagio.

Diversos estudios confirmaron que la cepa en cuestión puede volver a ser efectiva en un cuerpo ya contagiado previamente en el lapso de entre 45 y 90 días posteriores a haberse enfermado por primera vez.

La variante Omicron tiene la propiedad de evadir los anticuerpos generados naturalmente y por medio de las dos primeras dosis de las vacunas.

Se trata de una característica novedosa, que las variantes anteriores no tienen.

Sin embargo, desde la comunidad científica afirman que esta posibilidad de recontagio disminuye sustancialmente si uno se aplica la dosis de refuerzo.

COVID-19 en Puerto San Julián

La situación del Coronavirus en Puerto San Julián parece haberse estabilizado luego de semanas álgidas.

No sé registraron nuevos contagios en el día de ayer.

La suma total, a su vez, se redujo a 49 casos activos.

Sin embargo, hay que recordar que la cantidad de testeos se redujo de forma drástica, lo que arroja un panorama incompleto del cuadro de situación.

Comments

comments