Coronavirus: el concejal Álvarez manifestó preocupación por nivel de contagios en Puerto San Julián

Concejal Gustavo Álvarez
Concejal Gustavo Álvarez

Pese a las cifras altas en los nuevos casos diarios, el legislador por el Frente de Todos/Todos Somos Pueblo resaltó el desempeño del sistema de salud y el hecho de que no haya colapsado como sucedió en otros municipios de la provincia.

Sobre las clases presenciales, expresó que hay una idea de retomarlas el primero de marzo, pero la situación se encuentra sujeta a la pandemia, lo que hará que no haya una presencialidad al 100%.

El concejal Gustavo Álvarez, del Frente de Todos/Todos Somos Pueblo, se expidió ante El Divergente sobre cuestiones tan sensibles para el mundo informativo local de hoy como lo es la situación respecto a la pandemia y la posibilidad de volver a las clases presenciales en primarias y secundarias.

Respecto a la pandemia en Puerto San Julián, el legislador local afirmó estar preocupado por los números de casos positivos diarios. Algo que inserta en una coyuntura provincial delicada con municipios cuyos sistemas de salud están colapsados.

En ese sentido, el político declaró que Puerto San Julián cuenta con una situación hospitalaria y médica buena, pues el sistema de salud en la localidad no se encuentra colapsado ni mucho menos. De todas maneras, exhortó a los vecinos a no relajarse y seguir con los cuidados más allá de tener en el horizonte a las vacunas contra la Covid-19.

En relación a la llegada de más dosis de vacunas Sputnik V, Álvarez comunicó que en la actual quincena el Ministerio provincial de Salud proveerá de una nueva partida de dosis para los trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad y docentes.

Sobre la gestión de la pandemia llevada a cabo por el gobierno municipal, el concejal dijo a El Divergente que es buena en términos generales más allá de algunos sobresaltos como el de los casos en el sector pesquero y en la falta tanto de control como cooperación entre la policía y la municipalidad que hubo respecto a las fiestas clandestinas.

Sobre escuelas y clases presenciales

Gustavo Álvarez también hablo sobre une eventual vuelta a las clases presenciales. Dijo que hay una idea que es la de empezar el primero de marzo. Asimismo, expresó que la vuelta no sería 100% presencial y que las decisiones a tomar estarán sujetas a la evolución de la pandemia. Lo que sí aseguró es que los docentes deberán estar vacunados para dar las clases.

El legislador municipal remarcó el recorrido que hizo con la presidenta del Consejo Educativo Provincial, María Cecilia Velázquez, por las escuelas de Puerto San Julián. Un relevamiento que pone de manifiesto la articulación entre actores políticos locales y el estado provincial respecto al, en este caso, reacondicionamiento de algunas escuelas necesitadas de servicios y obras públicas.

En ese sentido, destacó a la escuela de adultos, industrial y EDHA, y a la escuela 4 que precisa de obras para evitar filtraciones y responder a las necesidades de los niños discapacitados por medio de la construcción de una rampa y el acondicionamiento del baño y el patio.

Comments

comments