Coronavirus: ASIJEMIN solicita que las empresas mineras del país adhieran a las medidas tomadas por las Provincias y Nación

Comunicado Institucional

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) invita a que las empresas mineras, cementeras y caleras de todo el país adhieran a las medidas de prevención y seguridad estipuladas por sus provincias y a nivel nacional con el objetivo de acompañar la fase de contención del virus Covid-19.

ASIJEMIN tiene como premisa llevar tranquilidad a los trabajadore/as minero/as y el desafío es anular la posibilidad de contagio del coronavirus. Señalamos que es un momento clave para trabajar de manera práctica, organizativa y ofrecer vías de solución para dar cuenta de la solidaridad y del autocuidado.

Resaltamos completamente y destacamos que debemos extremar los cuidados para evitar cualquier tipo de posibilidad de propagación del virus. Tenemos la oportunidad de cuidar a los trabajadores/as y estamos en el momento oportuno para hacerlo.

Marcelo Mena Muñoz -Secretario General

Comisión Directiva Nacional

Comments

comments