Coparticipación: Alicia Kirchner, firmará una vez que el convenio sea aprobado en la Legislatura.

Se realizó en Córdoba el encuentro de los gobernadores con el Ministro de Interior Rogelio Frigerio por la devolución del 15 %.

Rogelio Frigerio hizo referencia a la importancia de que todas las provincias hayan firmado el acuerdo para cobrar de manera progresiva la coparticipación que se les retuvo para financiamiento de la ANSES.
Pero en el Caso de la provincia de Santa Cruz, la Gobernadora Alicia Kirchner no firmó aún, lo hará cuando la legislatura de la provincia apruebe el convenio. La provincia de Santa Cruz fue la única que reclamó la devolución en un solo pago.
El acuerdo propuesto por el Gobierno Nacional, propone que la devolución del 15 % coparticipable sea de manera acumulativa en cuotas anuales del 3 %.
Las provincias de Misiones, Tucumán, Jujuy, Neuquén y Chubut ya habían firmado el acuerdo días pasados, en el caso de Santiago del Estero, si bien la gobernadora Claudia Ledesma Abdala no estuvo presente en la reunión, se dijo que firmará en los próximos días. Cabe recordar que las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe cuentan a su favor con sentencias de la Corte Suprema de Justicia.
De esta manera se van cerrando los acuerdos entre Nación y Provincias para un reintegro paulatino del 15 %, la devolución será del 3 % anual, lo que involucra los años 2016/17/18/19/20, los convenios entrarán a regir una vez que los apruebe el Congreso Nacional y la Cámaras provinciales.

Comments

comments