Convocaron a elecciones para elegir nueva comisión directiva de Independiente de Puerto San Julián

Omar Salazar seguirá al frente de la presidencia del club sanjulianense.
Omar Salazar seguirá al frente de la presidencia del club sanjulianense.

Quedaron pautadas para el 14 de mayo a las 21:30 horas. Se renovarán todos los cargos, incluido el de presidente.

La comisión directiva de Asociación Club Independiente de Puerto San Julián convocó a elecciones para renovar todos los cargos que la componen.

La elección se desarrollará el día 14 de mayo a las 21:30 horas. El estatuto del club indica que debe tener lugar en el marco de una asamblea de socios, la cual se realizará vía digital debido a la pandemia y los protocolos de prevención.

La decisión se tomó, según Omar Salazar, presidente del club, luego de una notificación enviada por el órgano regulador de personería jurídica en la provincia en la que se intimaba a las autoridades de todos clubes de la provincia cuyo mandato estuviera vencido a convocar elecciones con el propósito de renovarlos en el plazo de 120 días.

El presidente de Independiente expresó a El Divergente que no se sabe quienes son los posibles candidatos porque ello se resuelve en el momento de celebrarse la asamblea para elegir nuevas autoridades.

También contó que no solo se elige a la máxima autoridad del club, pues se someterán a elección los cargos de vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero, protesorero, vocales titulares y suplentes, y la comisión revisadora de cuentas.

Estarán habilitados para votar los socios que tengan sus cuentas al día respecto a las cuotas mensuales a pagar en el club. Es decir, los socios activos.

Salazar dijo que no tiene una cantidad estimada de posibles votantes, pero espera que haya un alto acatamiento entre los 750 socios de la asociación.

Comments

comments