Convocan a un ruidazo en Puerto San Julián para exigir justicia por Zulma Malvar

Zulma Malvar.
Zulma Malvar.

La actividad será hoy a las 12 horas frente al Juzgado Número 1 en la plaza del correo. La familia aseveró que no han habido avances sustanciales y siguen demorando los analisis de ADN.

A 22 meses del femicidio de Zulma Malvar, su familia convocó a los vecinos de Puerto San Julián a participar de un ruidazo para clamar por justicia en la investigación del crimen.

La actividad fue convocada para hoy a las 12 horas del mediodía en la plaza del correo frente al Juzgado Número 1, y responde a un pedido desesperado por avances sustanciales en la resolución del asesinato, que han brillado por su ausencia debido a lentitudes, inoperancia y falta de voluntad por parte de la Justicia.

Donde había tenido lugar un ligero avance, en la hipótesis de la investigación, se demoraron las pericias debido a que los sospechosos, que no se encuentran en la ciudad, no realizaron su chequeo de sangre y ADN.

La familia también alega que no hubo novedades en ningún otro frente de la investigación, quienes la mataron siguen impunes, no hay aportes del equipo de amicus curiae, tampoco se realizaron las pruebas previstas en el expediente y la querella es la única parte motivada en resolver el caso.

Los organizadores del ruidazo, ante la eventualidad de posibles concentraciones, piden respetar los protocolos de prevención anti COVID-19 enmarcados en la distancia social y el uso de cubrebocas.

Comments

comments