Convocan a un bocinazo contra el acoso sexual a menores en Puerto San Julián

Gráfica del anuncio del bocinazo contra el acoso sexual infantil.
Gráfica del anuncio del bocinazo contra el acoso sexual infantil.

La manifestación pública es convocada por vecinos y organizaciones en defensa de los menores de edad frente a una situación en la cual los casos de acoso y pedofilia en la localidad se multiplican.

Vecinos y organizaciones de la sociedad civil de Puerto San Julián convocaron a un bocinazo para repudiar la ola de acoso sexual de la que fueron victimas varios menores de edad de la localidad en los últimos tiempos.

La demostración pública tendrá lugar el sábado a las 14 horas. El punto de encuentro de la marcha será en avenida San Martín esquina Piedrabuena.

La visibilización de un terror tolerado por la Justicia

La manifestación busca visibilizar un problema que adquiere características endémicas. Para muchas organizaciones y sectores de la comunidad, el acoso sexual infantil es algo ocultado y tolerado por elementos en la Política, la Justicia y la Policía que se desenvuelve en el territorio sanjulianense.

Algunos agresores pueden tener conexiones y se valen de ello para ejercer con impunidad delitos aberrantes como el ejercer actos colindantes con la pedofilia.

Aunque también se trata de un problema estructural y cultural de las instituciones de la Justicia en relación a su desarrollo con características idiosincráticas de la región patagónica, guiadas por el machismo y el patriarcalismo.

Sea por la razón que sea, o por una combinación de ambas, la negligencia en dar condenas firmes ante los casos de pedofilia genera un daño irreparable a los menores de edad que caen victimas de estas situaciones.

Multiplicación de situaciones de acoso en la localidad

Además del caso trascendido en los últimos días, hubo otros eventos similares que se han replicado en la ciudad durante los últimos tiempos, generando terror e inseguridad en niñas, niños y padres.

Las fuerzas sociales se movilizan ante situaciones intolerables, y la ola de acoso sexual infantil es una de esas situaciones. La justicia y la política deben estar atentas y no subestimar la paciencia social.

Lo inviable está destinado a no durar para siempre, sea como sea

Lo que es inviable y atenta contra la paz con la que debe contar para miembro y colectivo de la sociedad sanjulianense para desarrollar sus existencias está destinado a no durar para siempre.

En esa lógica, resulta inviable que los autores de delitos sexuales contra menores de edad reciban penas que se limitan solo a órdenes de restricción y distanciamiento que duran solo un tiempo y no terminan con el problema, sino que se orientan a consolidarlo y acrecentar así aún más el abismo que separa a la gente y las instituciones.

Para que los menores y los padres de Puerto San Julián vivan tranquilos y realicen sus actividades en paz es necesario que las personas que atentan sexualmente contra la felicidad y el sano crecimiento de los menores de edad sean encarcelados y no continúen en la vía pública ejerciendo el terror contra niñas y niños.

Comments

comments