Convenio entre municipio y empresa privada para abastecer combustible en aeropuerto.

El intendente afirmó que la tercerización “no es tan solo un negocio, también es un servicio” para la comunidad de San Julián.

El jefe de gobierno local Daniel José Gardonio firmó un convenio con la empresa El Álamo SRL en el cual el estado municipal le transfiere la función de dispensar combustible en la terminal aérea por dos años.

El intendente destacó la firma del convenio. Y dio un agradecimiento especial a la Agencia de Desarrollo presidida por Anacreón Michudis, quien estuvo presente en el acto. Pues afirmó que el apoyo prestado por esta entidad a los sucesivos gobiernos locales fue y es fundamental en la tarea de modernizar el aeropuerto.

También agradeció a la empresa firmante, El Alamo SRL. Subrayó que es una empresa local que aporta su experiencia para colaborar con la comunidad de San Julián “y llevar adelante un servicio que es para nosotros”. Se trata de la única operadora de estaciones de servicio en la localidad.

Así, Gardonio remarcó que esta tercerización “no es tan solo un negocio, hay que entenderlo como un servicio, porque nos abre la posibilidad de tener algunos vuelos”.

Apoyo de todo el arco político

El jefe de gobierno local agradeció también al concejo deliberante por el apoyo prestado para la firma del convenio y la modernización del aeropuerto. Se refirió a que él pidió “por favor el tratamiento urgente de este proyecto porque había una necesidad muy grande de avanzar”.

Como muestra del consenso con el que se viene trabajando los asuntos relacionados al aeropuerto, estuvieron presentes tanto el presidente del concejo Pehuen Guerci, como el resto de los concejales; Gustavo Álvarez, Natalia Pedernera, Daniela Romillo y Mario Piero Boffi.

Remarcó que también la intención de la gobernadora Kirchner en colaborar con las habilitaciones de las distintas plantas de combustible de Santa Cruz para lograr, más allá de la conectividad con otras provincias, la conexión interna en una provincia tan grande.

Conectividad y desarrollo

El intendente adelantó a los presentes en el acto que también se está planeando, cuando se permitan nuevamente los vuelos, que San Julián entre en los destinos de LADE (Líneas Aéreas del Estado). Y puso énfasis en la utilidad que la mostrado la terminal aérea en el presente contexto de pandemia para facilitar el traslado del personal que trabaja en las mineras.

Para finalizar, equiparó la conectividad de la ciudad dentro y fuera de la provincia con el desarrollo al que puede aspirar. Por eso, consideró que la modernización del aeropuerto puede traer posibilidades de crecimiento a San Julián en distintas áreas de su economía, como por ejemplo en el turismo.

Comments

comments