Convenio entre Municipio y Distrigas S.A. para extender red de gas

Daniel Gardonio y Maria Belén García
Daniel Gardonio y Maria Belén García

El acuerdo permitirá extender este servicio a 170 nuevos usuarios.

El intendente José Daniel Gardonio y la presidenta de Distrigas S.A., María Belén García, firmaron un convenio para ampliar el servicio de gas domiciliario a 170 nuevos usuarios de Puerto San Julián.

Gardonio aseguró a El Divergente que con el convenio se busca solucionar el problema de muchos vecinos que no pueden acceder a la red de gas. Con las primeras dos etapas de la obra, la cobertura general de gas alcanzaría al 94% de la población.

La tercera etapa, expresó el jefe del gobierno local, abarcará al 6% restante y ampliará la red para los nuevos lotes que se entreguen a los vecinos que, en algunos casos, hace cinco años que esperan por terrenos. Indicó que es una prioridad cumplir con sus demandas, pero primero hay que procurar que los servicios lleguen a esas zonas.

El concejal Álvarez, quien también estuvo presente en la firma en tanto impulsor del acuerdo, comentó a este medio que la obra abarcará 16 manzanas y beneficiará a usuarios ubicados en 300 Lotes, atrás del supermercado La Anónima y la zona cercana a los tanques de agua de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

El Legislador local subrayó que la iniciativa surgió de los mismos vecinos afectados por el problema de no contar con un servicio regular de gas en red. Quienes emitieron su reclamo al Concejo Deliberante pidiendo soluciones por medio de obras que permitan su acceso al mismo.

Asimismo, Álvarez destacó la naturaleza tripartita del acuerdo, pues Camuzzi también participará de las obras con la firma de un convenio aparte con el municipio, y en la obra aportará caños para la red. Por su parte, remarcó el rol del Estado local que contribuirá con mano de obra, maquinaria y áridos, y el de Distrigas S.A., que contribuirá con personal técnico matriculado y fusiones de caños.

La presidenta de Distrigas S.A., María Belén García, por su parte, resaltó que el acuerdo se da en un marco propiciado por el gobierno provincial de Alicia Kirchner en el cual se alienta la participación de la empresa en toda obra que tenga como objetivo acercar el servicio de gas en red a la población que lo necesita. También agradeció al intendente y la legislatura local por avalar la participación de la empresa en la obra a desarrollarse.

Además del jefe de gobierno local Gardonio, el concejal Álvarez y la titular de Distrigas S.A. estuvieron presentes en el acto el resto del cuerpo legislativo municipal y los secretarios del gabinete.  Por su parte, de Camuzzi participaron el gerente regional, Hugo Zelaya, y el responsable local, Pablo Valencio.

Comments

comments