Contratan topadora para sanear planta de Residuos Sólidos Urbanos de Puerto San Julián

La topadora para el basural fue gestionada por Provincia.
La topadora para el basural fue gestionada por Provincia.

El equipo fue adquirido por Cerro Vanguardia en el marco del acuerdo de Responsabilidad Social Empresarial y gestionado por la municipalidad en conjunto con un proyecto propuesto por el concejal Álvarez.

Cerro Vanguardia hizo efectiva la contratación de una maquina retroexcavadora para sanear la planta de Residuos Sólidos Urbanos de Puerto San Julián.

Así, la empresa minera consiguió el equipo necesario para solucionar la contingencia ambiental que suele generarse en la planta justamente debido a la falta de recursos tecnológicos necesarios para mitigarla. El procedimiento se efectuó en el marco del Acuerdo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La Intendencia gestionó el pedido a la par del proyecto presentado en la última sesión ordinaria por el concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo).

Los trabajos que se realizarán con la maquinaria adquirida se extenderán a lo largo de 90 días, y según lo comunicado por la municipalidad en las redes sociales, consistirán en el acopio y traslado de relleno sanitario hacia la cava. Se dará, de esta manera, una respuesta a la problemática ambiental que viene ocasionándose en el lugar.

Comments

comments