Continúan las reuniones de la Gobernadora Alicia Kirchner con Intendentes.

El encuentro de ayer se contó con la presencia de intendentes de Cambiemos y dos del FPV. Diputados de Unión para Vicir Mejor no aprobarían el proyecto de endeudamiento.

En horas del mediodía de ayer miércoles se entrevistaron con Alicia Kirchner los intendentes de “Cambiemos” Roberto Giubetich (Río Gallegos), Antonio Tomasso (San Julián) y Omar Fernández (Pico Truncado) y del FPV Javier Belloni (Calafate) y Gustavo González (Puerto Deseado).
Desde el Gobierno indicaron que se trataron distintos temas “entre los que se destacan la situación real de los municipios, el análisis de las obras en ejecución, la implementación de las políticas públicas (principalmente las destinadas a desarrollo social y salud), la ley de endeudamiento, las posibilidades de inversión y el mantenimiento de los edificios educativos”.
Pero sin lugar a dudas el tema que más análisis llevó es la necesidad que tiene el Gobierno de que se destrabe en la legislatura el proyecto de endeudamiento por 10.000 millones de pesos y pudo saberse que los intendentes han coincidido en esto ya que ellos tienen las mismas necesidades que la provincia para afrontar salarios, reactivar obras y sacar proyectos adelante.
Los intendentes manifestaron su compromiso de hablar con sus diputados ya que entienden que para poder afrontar el futuro se necesita la herramienta del endeudamiento. Ya se habló de que habrá un porcentaje que será distribuido a las comunas aunque no se definieron números.
Lo cierto es que los intendentes de “Cambiemos” están preocupados ante la incertidumbre de qué harán sus diputados, ya que si bien ellos están de acuerdo con el endeudamiento (según trascendió) los diputados han demostrado hacer todo lo contrario cuando llegan a las sesiones, a lo que se suma que ayer los diputados de Unión para Vivir Mejor entre ellos el Presidente del bloque Daniel Gardonio salieron con un duro documento que da por tierra las expectativas de los intendentes de que pudiera haber un cambio de opinión.
El oficialismo debe contar con 16 diputados de los 24 para que se apruebe el proyecto de endeudamiento; la oposición cuenta con 9 manos aunque está en duda que hará la diputada de Pico Truncado. Y en el oficialismo bloque FPV/PJ que cuenta con 15 manos la duda es Gabriela Peralta quien presentó un proyecto propio para que se tome deuda por 3.000 millones de pesos y se priorice los aumentos salariales.

Comments

comments