Continúan las movilizaciones y protestas gremiales en la Provincia.

En la ciudad de Río Gallegos frente al Consejo de Educación los docentes agremiados en ADOSAC están llevando a cabo una olla popular.

Luego de reunirse en la autovía y marchar en caravana por Casa de Gobierno, el Ministerio de Economía y la antigua sede del Consejo Provincial de Educación, llegaron hasta el Consejo en la calle Mariano Moreno donde realizan una olla popular, una medida más en el conflicto que supera los 70 días.

Dirigentes del gremio manifestaron que se están preparando para la paritaria del día viernes 13 en la cual esperan recibir del Gobierno una oferta “decente”.

Asimismo señalaron que están aguardando la llegada de docentes de toda la provincia. Esta es la primera jornada de tres días de medidas de fuerza que se han planteado llevar a cabo, los días jueves y viernes las actividades previstas son conjuntamente con los demás gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical (MUS).

En relación a la provincia, informaron que el acatamiento de la medida de fuerza es similar o mayor a la semana anterior. Indicaron que el conflicto se agrava cada día más ya que el gobierno “se muestra pasivo y autoritario”. Directivos de ADOSAC creen que la marcha del 18 de mayo será multitudinaria y se va a constituir en “un punto de inflexión” en este conflicto.

Mientras tanto, distintos gremios nucleados en la Mesa de Unidad (MUS) protestan frente a edificios públicos en Río Gallegos haciendo efectiva la segunda jornada del paro de 72 horas fijado. ATE y la ADOSAC se encuentran frente a Economía y Consejo de Educación, SOEM frente a la Municipalidad y SITRAIC se apostó en cercanías a la Casa de Gobierno.

Comments

comments