Continúa el paro de actividades en la empresa minera Cerro Negro.

Se trata del proyecto operado por la empresa canadiense Goldcopr.

A razón de las denuncias presentadas por falta de seguridad e higiene en el yacimiento, la Asociación Obrera Minera de la Provincia de Santa Cruz (AOMA), desde el último miércoles decidió que se paralicen las actividades del proyecto Cerro Negro operado por la empresa canadiense Goldcorp.
Según información que se difundió, desde la empresa ofrecieron presentar un plan de trabajo a los delegados, en relación a los diversos problemas que denunció el gremio. Desde la entidad sindical esperan contar con respuestas rápidas ya que hay problemas que son de rápida solución y otros que seguramente llevarán más tiempo, pero todos deben ser solucionados, un ejemplo es la falta de calefacción en los talleres.
También se conoció que los delegados junto a personal de la empresa, se encuentran realizando un recorrido por distintos sectores a fin de hacer una comprobación y detección de problemas y falencias que ha denunciado el gremio.
El Secretario General de AOMA Javier Castro declaró a medios de prensa que estas cuestiones se presentaron de un día para otro ya que estuvieron advirtiendo a la empresa durante todo el año lo que sucedía.

Comments

comments