Continúa el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Puerto San Julián

Se extiende el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Puerto San Julián.
Se extiende el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Puerto San Julián.

La intendencia renovó el decreto que establece la normativa preventiva frente a la pandemia de la COVID-19 en la localidad sin ninguna nueva disposición.

El gobierno municipal renovó el decreto que extiende el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Puerto San Julián.

La extensión del decreto no presenta novedades en cuanto a las disposiciones y limitaciones en la circulación fuera de la localidad.

El uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en la vía pública, también se recomienda la distancia de dos metros entre persona y persona y la higienización permanente de las manos.

Aquellos quienes arriben a Puerto San Julián deberán realizar su correspondiente aislamiento de 14 días y prohíbe la circulación de personas fuera de la localidad sin Certificado Único Habilitante para Circulación provincial y/o nacional. Este último para desplazamientos interprovinciales.

Sigue siendo esencial portar un permiso de circulación provincial en caso de tener de efectuar un viaje interdistrital, o nacional en caso de tener de hacer un desplazamiento hacia otros puntos del país y el exterior.

Están prohibidas las reuniones familiares y sociales en domicilios privados. Mientras que las fiestas públicas o privadas deben llevarse a cabo con no mas de 10 personas. Debe también respetarse los protocolos establecidos, que sea en lugares abiertos y no cerrados ni en domiciliosLo cual está prohibido y penado sin importar si los concurrentes son menos o más de 10.

Se mantiene la dispensa para los trabajadores estatales pertenecientes a grupos de riesgo (adultos de más de 60 años, embarazadas, inmunodepresivos).

El decreto continúa con la prohibición de eventos sociales y deportivos de más de 10 personas. Y especificó que además de cumplirse el requisito de la cantidad, debe también respetarse los protocolos establecidos, que sea en lugares abiertos y no cerrados ni en domiciliosLo cual está prohibido y penado sin importar si los concurrentes son menos o más de 10.

Los cines, teatros, clubes y centros culturales permanecen cerrados, al igual que el servicio público de transporte interurbano y el turismo.

Todos los casos sospechosos y confirmados tienen prohibido circular en la vía pública. Tampoco pueden hacerse reuniones familiares y sociales en lugares con personas que tienen síntomas de COVID-19.

Comments

comments