Contactos estrechos con vacunas contra COVID-19 no realizarán aislamiento en Puerto San Julián

Ya no habrá aislamiento para quienes sean contacto estrecho pero esten con esquema completo de vacunación y dosis de refuerzo.

Así lo determinó el gobierno provincial luego de que Nación indicara ese mismo cambio en la semana. Aplica para quienes tengan esquema completo no anterior a los últimos 4 meses y cuenten con tercera dosis de refuerzo.

Ayer volvió a subir estrepitosamente el número de casos de COVID-19 con 115 nuevas detecciones en el día de ayer. Ya hay un total de 393 casos activos en la localidad.

Luego de que el gobierno nacional comunicara los cambios en el protocolo de prevención de COVID-19 en el caso de los contactos estrechos, Provincia se plegó a dichas medidas.

De esta manera, todos los contactos estrechos de personas contagiadas que cuenten con la dosis de refuerzo o con el esquema completo de dos dosis aplicado en el transcurso de los últimos 4 meses no deberán aislarse.

También serán exceptuados del aislamiento todas las personas que hayan contraído COVID-19 en los últimos 90 días.

En el caso contrario, si la persona que es contacto estrecho no tuvo antes COVID-19 ni se dio las vacunas o tiene una sola dosis, sí debe someterse a aislamiento.

Los casos en los que hace falta hisoparse son en los que un vecino tiene síntomas pero no tuvo contacto estrecho con ningún caso confirmado, y si los tiene con más de 60 años de edad o una enfermedad de riesgo.

Los casos en los que no hace falta hisoparse son para los que tuvieron contacto estrecho y permanecen asintomáticos. En caso que aparezcan los síntomas automáticamente es un caso confirmado.

Tampoco deben hisoparse quienes ya son caso confirmado, o quienes van a viajar o tienen que volver al trabajo.

COVID-19 en Puerto San Julián

El coronavirus sigue creciendo en Puerto San Julián. Según el hospital distrital, ya hay 393 casos totales y es posible que al final de la semana se termine rompiendo la barrera de los 400 contagios.

Ayer subió de forma notable el número de casos positivos, que fueron de 115, cifra récord a nivel local.

El aliciente en esta situación preocupante es que se repitió la alta tasa de personas dadas de alta, que fue de 58 pacientes.

Comments

comments