Construirán 45 nuevas viviendas en Puerto San Julián

Se construirán nuevas viviendas en Puerto San Julián gracias a fondos de Nación.
Se construirán nuevas viviendas en Puerto San Julián gracias a fondos de Nación.

El 26 de noviembre será la licitación. Las casas se construirán con fondos de Nación en la zona de los 520 lotes.

La Municipalidad de Puerto San Julián ya definió la fecha para la licitación de la construcción de 45 nuevas viviendas en la localidad.

Las casas se levantarán en la zona de los 520 lotes con fondos transferidos por Nación. Y la adjudicación para su desarrollo se llevará a cabo el 26 de noviembre a las 11 horas en el Concejo Deliberante de Puerto San Julián.

Este desarrollo urbanístico se llevará a cabo en el marco del Plan Nacional «Programa Casa Propia» ideado por el Ministerio de Vivienda y Hábitat del gobierno nacional.

Para Puerto San Julián, que, al igual que la mayoría del país, enfrenta un problema significativo en materia de acceso a la vivienda, la construcción de nuevas casas supone un alivio tanto para la gestión municipal como para muchas familias que llevan tiempo esperando por contar con un techo propio.

Presupuesto, pliegos y plazo

El presupuesto de la obra es de 293.927.400 pesos y la misma durará 240 días u 8 meses aproximadamente, según lo expresado a El Divergente por el Secretario de Obras, Servicios y Espacios Públicos de Puerto San Julián, Juan Martín Pereyra.

La garantía para cada oferta es de 2.939 pesos, mientras que el valor del pliego, que se podrá solicitar a partir del 2 de noviembre en la Tesorería de la municipalidad, es de 120.000 pesos.

Las consultas pertinentes podrán ser realizadas en la Secretaría de Hacienda y Finanzas, ubicada en San Martín al 486.

Comments

comments