Consenso de concejales para pedir informes a Gardonio sobre ejecución de ordenanzas en Puerto San Julián

Concejales en la última sesión del HCD en el presente año. Cortesía Prensa HCD.

En la última sesión, además de haberse definido nuevas autoridades, también se aprobaron por unanimidad proyectos de todas las bancadas.

El gobierno municipal pidió la aprobación de llamados a licitación para obras públicas.

Ayer se celebró la última sesión del Concejo Deliberante en el presente año. Además de haberse designado nuevas autoridades y aprobado el presupuesto 2022, se trataron varios proyectos propuestos por las bancadas peronista, radical y de SER.

En primer lugar, el Cuerpo Legislativo acompañó por unanimidad los pedidos del concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos) al intendente Daniel Gardonio para que brinde informes sobre el estado de ejecución de las ordenanzas que habilitan la formación de un consejo asesor de los adultos mayores y la implementación de una campaña de concientización sobre el ciberbullying y el grooming en la localidad.

Asimismo, los concejales también aprobaron otro pedido de informes al jefe comunal. En este caso, sobre los proyectos locales candidatos a entrar al programa de trabajo y vivienda Argentina Hace.

Otros proyectos de Gustavo Álvarez

En cuanto a reconocimientos, hubo aprobación por unanimidad de los proyectos presentados por Álvarez para declarar de interés municipal a la Asociación Club Independiente por una nueva participación consecutiva, desde 2016, en el Torneo Federal Regional Amateur.

El torneo provincial de box que se realizará este fin de semana en honor a Emilio «Sapo» Soiza también obtuvo un reconocimiento del Concejo.

En materia de turismo, se aprobó por unanimidad el reconocimiento de interés municipal para una capacitación dictada de planificación estratégica para operadores y productores turísticos de Puerto San Julián organizada por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, al programa «Tres Puertos, Tres Parques» que busca fomentar un turismo sustentable en esta localidad y a la participación de la Casa de Santa Cruz en La Noche de Las Casas de Las Provincias, celebrada en Buenos Aires la semana pasada.

Asimismo, Álvarez también presentó un proyecto para reconocer a los voluntarios de la localidad en el marco del Día del Voluntario.

Propuestas de los radicales

Los proyectos presentados por el bloque del radicalismo (Mario Piero Boffi y Natalia Pedernera) también fueron aprobados por unanimidad. Estos fueron: la expresión de preocupación por la suspensión de vuelos de LADE a Puerto San Julián hasta el 31 de diciembre, una solicitud de informe a la Caja de Servicios Sociales provincial sobre el estado de un convenio entre esta obra social y AOMA Santa Cruz, otra para que el ejecutivo provincial dé un informe de sus intervenciones ante la desaparición de Marcela López Frey, y la construcción de un mástil al pie del avión Mirage Dagger, en la “Plazoleta Héroes de Malvinas” de Puerto San Julián.

Propuestas de Romillo (SER)

Por su parte, la concejal Daniela Romillo (SER), presentó un proyecto de ordenanza ligado a las juntas vecinales, una declaración de interés municipal por el evento en el que se recordó los 30 años de docencia de la Prof. Andrea Ester Tapia, de beneplácito por la invitación al Ballet Shajen para participar en competencia de folclore internacional en Andorra, y un pedido para que el municipio acondicione el camino que conforma al circuito costero.

Futuros llamados a licitación

A su vez, entraron una serie de proyectos del ejecutivo municipal para llamar a licitaciones en las que podrán participar contratistas que lleven a cabo obras como la construcción de baños, cocinas y vestuarios en el Club Atlético San Julián, la ampliación del Salón de Usos Múltiples y sanitarios del Jardín Maternal Municipal y la construcción de viviendas y sanitarios prefabricados en Plaza España.

Asimismo, el gobierno municipal solicitó al Cuerpo Legislativo Local que habilite la creación de un Programa de Fortalecimiento Social Municipal.

Comments

comments