Consejo Local Pesquero eligió representante para FOPESAN

Concejal Álvarez pidió informes en el HCD para estudiar situación contable y contrato con Food Partners.

Planta de fileteado estará lista entre octubre y fin de año.

Hoy se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Pesquero Local. En ella se discutió sobre la actualidad del sector y también se procedió a nombrar al representante del espacio en la empresa Fomento Pesquero de San Julián (FOPESAN).

El consejo eligió como representante ante esa empresa al marino mercante Juan Behn. Quien pasará a formar parte del directorio de FOPESAN junto con los representantes por la mayoría y la minoría legislativa, Gustavo Álvarez y Natalia Pedernera, la enviada del Ejecutivo Municipal, María Luz Fracasso y el representante de la Agencia de Desarrollo, Mario Piero Boffi.

Luego de la reunión, el legislador local por Todos Somos Pueblo y representante del bloque mayoritario de concejales en el consejo pesquero, Gustavo Álvarez, dialogó con El Divergente sobre el presente de la industria pesquera local y lo que se ha hecho desde la legislatura municipal al respecto.

Álvarez expresó que en la última sesión pidió un informe de situación sobre la contabilidad en FOPESAN. Pues consideró irregular el hecho de que la empresa en los últimos años no haya publicado informes contables y de repente presente todos sus balances en el último tiempo.

El concejal también quiere revisar el contrato entre la empresa municipal y Food Partners. En especial, el canon que esta última debe pagarle a FOPESAN por la pesca de centolla en la costa sanjulianense.

Por otra parte, adelantó ante este medio que hacia los últimos meses del año estará lista la planta de fileteado que será propiedad de FOPESAN. En ella se procesará el pescado extraído en la bahía.

Mientras, explicó el concejal, se seguirá utilizando para la actividad a la planta municipal que actualmente es gestionada por Food Partner. La cual tiene un contrato de alquiler del inmueble con el municipio que se extiende hasta el 31 del octubre del presente año.

«Habrá que negociar la licitación a ver si Food Partner sigue gestionándola o aparecen otras empresas» comentó Álvarez.

Comments

comments