CONICET becó a cinco investigadores residentes en Puerto San Julián

La Unidad Académica San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
La Unidad Académica San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Son del Centro de Investigaciones y Transferencias (CIT) de Santa Cruz. Junto con postulados seleccionados de otros lugares de la provincia y los que ya cuentan con becas desde los años anteriores, Santa Cruz tiene 40 científicos e investigadores apoyados por el organismo estatal nacional de ciencia y técnica.

La investigación científica que tiene lugar en Puerto San Julián obtuvo como reconocimiento que 5 investigadores que se desempeñan en la localidad accedan a las becas que el Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICET) otorga cada año a estudiantes de posgrado y posdoctorado.

Los postulados seleccionados que se desempeñan en unidades académicas de la localidad son del Centro de Investigaciones y Transferencias (CIT) de Santa Cruz, y se desempeñan en el estudio de espacialidades diversas que van desde la química hasta las letras.

Los otros 4 seleccionados por el CONICET se desempeñan académicamente en Río Gallegos. Uno de ellos investiga cuestiones de la pandemia de la COVID-19. Siete de las becas repartidas son doctorales, mientras que las dos restantes son post-doctorales.

Con este nuevo grupo de becados, la cantidad de investigadores doctorales y post-doctorales de la provincia financiados por CONICET alcanza las 40 personas. Una cantidad inédita para Santa Cruz.

Comments

comments