Confirmado: primer caso de coronavirus en Puerto San Julián.

Es una trabajadora de la mina Cerro Vanguardia que ya estaba en cuarentena.
Una topógrafa residente en Puerto San Julián que trabaja en la mina de Cerro Vanguardia dio positivo en el test de coronavirus que el Instituto Malbrán realiza a cientos de miles de habitantes del país que padecen o padecieron síntomas de esta enfermedad. Se confirma así el primer caso de coronavirus en la localidad.


La trabajadora bajó del complejo minero para iniciar su cuarentena el jueves 12 de marzo. Ya tenía síntomas como la fiebre y dolor de garganta compatible con los que caracterizan a esta enfermedad cuando se introduce en el cuerpo humano.
Según el comunicado de prensa del Comité de Crisis del Hospital Distrital Dr. M. Lombardich sobre el caso, la mujer afectada por el virus tiene vínculo directo con una persona que estuvo en el exterior durante el último mes. Presumiblemente en una zona de alto riesgo o que cuenta con el potencial de serlo.
El comunicado informa que en el día de mañana arribará a la localidad un grupo de profesionales especializados en epidemiología del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia para tomar las acciones que corresponden al estudio de contagios y control del brote.
Según fuentes allegadas, la mujer diagnosticada con COVID-19 se encuentra repuesta de su salud y continúa haciendo cuarentena como casi todo el resto de la población de Puerto San Julián y el país, salvando los rubros exceptuados por el decreto del gobierno nacional que impulsa la medida de aislamiento colectivo, preventivo y obligatorio.

Comments

comments