Condiciones para solicitar la inclusión en la tarifa social dispuestas por el ENARGAS y que da a conocer Camuzzi Gas del Sur.

La inclusión en la tarifa social la pueden solicitar los usuarios completando un formulario en las oficinas de atención al público de Camuzzi Gas del Sur.

Para llenar la solicitud de inclusión en el Registro de Tarifa Social, los usuarios deberán presentarse en alguna oficina de la empresa distribuidora y llevar copia del documento de identidad del titular, la última factura de gas y toda otra documentación que pueda respaldar el pedido.
Existe también la posibilidad de realizar el trámite ingresando al registro a través de la página web de Camuzzi (www.camuzzigas.com) o la del Ministerio de Energía (www.minem.gob.ar).
El beneficio lo podrán obtener:
Jubilados o pensionados que no superen dos veces el haber mínimo nacional.
Personas que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).
Titulares de programas sociales.
Personas inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.
Quienes estén incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Artículo 21 de la Ley N° 25.239).
Quienes estén percibiendo el seguro de desempleo.
Quienes cuenten con certificado de discapacidad.

Los llamados usuarios esenciales también pueden acceder a la tarifa social, ellos son:
· Centros asistenciales públicos.
· Entidades educativas públicas de cualquier nivel.
· Entidades religiosas que acrediten tal condición.
· Asociaciones civiles sin fines de lucro.
· Asociaciones sindicales, gremiales o mutuales que realicen en el domicilio de consumo actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.).
· Entidades públicas nacionales, provinciales o municipales, en tanto no desempeñen actividades comerciales y/o industriales.

Se le solicitará a las entidades requirentes copia del acta constitutiva, registro avalado por el Ministerio u Organismo correspondiente, inscripción a la Inspección General de Justicia (IGJ), Personería Jurídica, Registro de Culto y toda aquella documentación que acredite la condición de la institución, etc.
Una vez que el peticionante esté inscripto en el Registro de Tarifa Social, será el ENARGAS quien evalúe cada caso y tome la decisión correspondiente.
Para consultas, los interesados pueden contactarse al 0810-555-3698, acercarse a las oficinas de atención al público de Camuzzi o bien ingresar a www.minem.gob.ar o www.camuzzigas.com.

Comments

comments