Concejo Deliberante emitió comunicado para aclarar error de La Opinión Austral sobre designación de área de Salud del CIC con el nombre de «Zulma Malvar»

Concejo Deliberante de San Julián.
Concejo Deliberante de San Julián.

Una nota del periódico provincial fue publicada con datos erróneos al respecto, pues dijeron que el CIC había sido designado con el nombre de la ginecóloga asesinada.

El Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián emitió un comunicado sobre una nota de La Opinión Austral en la que se comunicó por error que el Centro Integrador Comunitario (CIC) local había sido rebautizado con el nombre de «Zulma Malvar», cuando en verdad, y como se expresó ya en El Divergente, fue el área de salud de ese lugar la designada con el nombre de la ginecóloga asesinada hace más de un año.

El mensaje, reproducido en redes sociales, también dejó en claro que el CIC sigue llamándose «Dr. Esteban Walter Palombo».

El presidente del HCD y concejal por el Frente de Todos, Pehuén Guerci, expresó a El Divergente que, si bien en el cuerpo de la nota en cuestión, más allá de repetir la información errada, luego se especifica que fue el área de Salud la designada con el nombre de «Zulma Malvar», el contenido generó confusión. Y que por eso el Legislativo local tuvo que intervenir con un comunicado público al respecto.

Guerci dijo que el error surgió de la comunicación de la Cámara de Diputados por el Pueblo y fue replicado por el diario provincial. Y agregó que el concejal Gustavo Álvarez se puso en contacto con este para que el malentendido sea editado a fines de aclarar la información.

Comments

comments