Concejo Deliberante de Puerto San Julián trató presupuesto, impuestos y ayuda social para 2021

Imagen correspondiente a la anteúltima sesión del año en el HCD. Cortesía Prensa HCD Puerto San Julián.
Imagen correspondiente a la anteúltima sesión del año en el HCD. Cortesía Prensa HCD Puerto San Julián.

En la última sesión del año, los concejales trataron temas de rutina, aunque importantes para el funcionamiento del estado local, a lo que se agregó la cuestión social del drama de los que no tienen ni recursos ni trabajo en la ciudad.

El Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián se reunió en sesión ordinaria por última vez en el año para tratar cuestiones como el presupuesto y el paquete impositivo anual. Ejes clave para el funcionamiento del estado municipal.

El monto del presupuesto es de 932.899.082 pesos. Los ingresos provendrán de los impuestos municipales de vivienda, comercios y patente, además de lo que asigne Provincia. Las áreas de mayor inversión serán la social y de obras públicas.

También trataron una propuesta del Departamento Ejecutivo consistente en brindar una ayuda social por única vez, equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles, para los vecinos que transiten una situación económica crítica y tengan problemas de salud.

La ayuda sería suministrada por la Dirección de Acción Social de la municipalidad. Cartera que, previo a la implementación del subsidio, realizaría un informe de situación sobre pobreza e indigencia en Puerto San Julián.

Comments

comments