Concejales pidieron informe al gobierno municipal sobre viviendas tomadas de Puerto San Julián

Los concejales se sumaron al pedido de informe ideado por Gustavo Álvarez sobre el barrio de viviendas tomadas por más de 30 familias. Cortesía: Prensa HCD Puerto San Julián.
Los concejales se sumaron al pedido de informe ideado por Gustavo Álvarez sobre el barrio de viviendas tomadas por más de 30 familias. Cortesía: Prensa HCD Puerto San Julián.

El pedido, ideado por el concejal Gustavo Álvarez, se realizó en la sesión ordinaria del día de ayer. Fue reiterado en una reunión mantenida con el intendente, el director de Planificación y el resto de los concejales.

Gardonio se comprometió a recabar la información necesaria para saber si es posible reanudar las obras en dicho barrio, ocupado desde hace mas de una semana por más de 30 familias.

Los concejales de Puerto San Julián le solicitaron al intendente municipal un informe sobre el estado de situación respecto al barrio de 64 viviendas sin terminar tomado por más de 30 familias.

La iniciativa provino del concejal por el Frente de Todos, Gustavo Álvarez, quien la presentó en el marco de un proyecto de resolución aprobado por unanimidad durante la primera sesión ordinaria celebrada en el día de ayer.

Álvarez le expresó a El Divergente que el pedido se volvió a reiterar en una reunión mantenida entre los legisladores locales, el intendente Daniel Gardonio y el director de Planificación de la Secretaría de Obras Públicas.

Vías para destrabar obras de 64 Viviendas

Álvarez dijo que el motivo del encuentro, llevado a cabo después de la inauguración del periodo legislativo y la primera sesión ordinaria, fue el de avanzar pasos para destrabar la compleja situación en la que se encuentra ese barrio en relación a la judicialización del plan bajo el cual se estaba desarrollando.

El representante comunal expresó que, por el momento, el estado local no tiene ninguna notificación sobre el estatus de los terrenos, por lo tanto, impera la incertidumbre respecto a la posibilidad de conseguir fondos para la reanudación de las obras necesarias para terminarlo.

El legislador afirmó que el jefe municipal se comprometió a investigar la información necesaria para poder finalizar las casas, que desde hace más de una semana se encuentran ocupadas.

Dinero desviado

Otro punto abordado por Gustavo Álvarez en diálogo con El Divergente fue la transferencia de 7 millones de pesos que envió Nación al Municipio en 2017, por entonces gobernado por el intendente Tomasso, para seguir con la obra, la cual no se destinó a la misma sino que se utilizó para otra finalidad que se desconoce al día de la fecha.

Agradecimiento al gobierno provincial

Por último, el concejal manifestó su agradecimiento a la gobernadora Kirchner, al vicegobernador Quiroga, al jefe de gabinete provincial Leonardo Álvarez y al resto de los funcionarios de Provincia que asistieron durante la semana para la inauguración del barrio 32 Viviendas y el cancha de Asociación Club Independiente.

Al respecto, dijo que la visita ha servido para que los concejales y el gobierno local hagan consultas y estrechen lazos con el gobierno santacruceño. Y consideró que la gira de estos funcionarios por Puerto San Julián dejó de manifiesto que sí se realizan obras en articulación con Provincia y, también, se han dado pasos importantes en la realización de nuevas viviendas, ampliación de servicios públicos y reacondicionamiento de edificios como el gimnasio municipal.

Comments

comments