Concejales pidieron al intendente que informe sobre reserva de tierras fiscales en Puerto San Julián

Concejales del Concejo Deliberante de Puerto San Julián en plena sesión.
Concejales del Concejo Deliberante de Puerto San Julián en plena sesión.

Se trata de una iniciativa del concejal Álvarez para saber cual es la metodología seguida por ejecutivo local al respecto.

También se modificaron artículos de las ordenanzas aprobadas para integrar personas con autismo, a los cuales se le agregaron mayores especificaciones.

Por otro lado, los legisladores aprobaron la implementación de la Ley «Mica Ortega» contra el bullying y trataron el llamado a licitación para la obra de ampliación de la red de gas en el parque industrial.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián.

Especificaciones a ordenanzas para personas con TEA

Entre los proyectos tratados y aprobados por el cuerpo legislativo destacan las modificaciones a las ordenanzas dirigidas a integrar a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), elaboradas por el concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo), las cuales ahora cuentan con mayores especificaciones para una implementación más amplia y eficiente.

Reserva de tierras fiscales

Otra iniciativa destacada y aprobada por los concejales fue otro proyecto de Álvarez, el cual solicita al intendente Daniel Gardonio que brinde informes sobre la metodología aplicada por el ejecutivo local en relación a la reserva de tierras fiscales para personas que cuentan con materiales de construcción o casas prefabricadas.

En ese mismo proyecto de resolución, también se le pide el gobierno local que transparente información sobre cuáles son las empresas vendedoras que se encuentran inscriptas en el Registro de Constructoras Habilitadas para la Venta e Instalación de Viviendas Prefabricadas.

Ley «Mica Ortega»

Por otra parte, los legisladores comunales aprobaron por unanimidad la implementación a nivel local de la ley nacional y provincial «Mica Ortega» que dota al estado de recursos para el combate al bullying.

Asimismo, también se aprobó por mayoría la moción que pide la aceleración en la aplicación, ya en el marco de la legislación mencionada, de la ordenanza contra el ciberbullying y el grooming elaborada por Gustavo Álvarez y aprobada en septiembre del año pasado.

Beneplácitos

Otros proyectos del concejal Gustavo Álvarez que fueron aprobados en el HCD fueron la declaración de beneplácito por el reconocimiento brindado de parte de los diputados provinciales a Puerto San Julián como Capital Provincial de la Náutica y el acompañamiento a la declaración de beneplácito por la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina.

Ambas iniciativas surgidas y apoyadas desde el legislativo provincial por la diputada Patricia Moreyra, quien a su vez está detrás del reconocimiento brindado a la Asociación Chilena de Socorros Mutuos de Puerto San Julián por su octogésimo aniversario, reproducido también por los legisladores municipales.

Por otra parte, también se le dio luz verde a la declaración de beneplácito hacia el reconocimiento provincial al primer establecimiento avícola en escala en Caleta Olivia, en el cual se crían pollos orgánicos sin conservantes ni agregados artificiales.

Mobiliario urbano

Otro proyecto surgido del bloque peronista y aprobado por el cuerpo legislativo fue una resolución para pedir al gobierno municipal que mejore y ponga en valor el área destinada a juegos infantiles ubicada en el autocamping municipal.

Licitación para ampliar red de gas a Parque Industrial

Entre los proyectos enviados por el ejecutivo municipal se destaca el pedido de autorización para la licitación de la obra que ampliará la red de gas en la zona del parque industrial y la creación de un Archivo Histórico Municipal.

Proyectos de la UCR

El bloque la Unión Cívica Radical presentó una iniciativa de ordenanza mediante la cual se solicita la creación del Programa «Aula municipal de Robótica». También expuso un proyecto de resolución en el que solicita al ministro provincial de Seguridad, Lisandro de la Torre, arbitrar los medios para reparar la autobomba principal de la Unidad Tercera de Bomberos.

Por otra parte, los concejales radicales también presentaron un proyecto mediante el cual comunican su preocupación por el proyecto legislativo provincial para la creación de una reserva natural en la Bahía de San Julián y las islas Cormorán y Justicia.

Comments

comments