Concejales piden que Puerto San Julián sea destino de primer autobomba nuevo adquirido por fondo UNIRSE

Los legisladores locales pidieron que Puerto San Julián sea prioritario en la entrega de autobombas de parte de Provincia.
Los legisladores locales pidieron que Puerto San Julián sea prioritario en la entrega de autobombas de parte de Provincia.

La iniciativa, de Gustavo Álvarez, fue aprobada por unanimidad en el HCD. Responde a una situación de emergencia como lo es la frágil situación de Bomberos en la localidad.

Los autobombas fueron adquiridos por Provincia vía fondo UNIRSE.

El Concejo Deliberante de Puerto San Julián aprobó en su última sesión, acontecida el día de ayer, que la localidad tenga un trato prioritario al momento que Provincia proceda a la entrega de las autobombas nuevos adquiridos por medio del fondo UNIRSE.

La iniciativa surgió del concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos) y fue aprobada por unanimidad de parte de todos los legisladores municipales que componen al cuerpo legislativo local.

Este consenso refleja la urgencia que tiene Puerto San Julián, en especial la unidad de Bomberos, por contar con un autobomba nuevo en un marco de precariedad en materia de vehículos de este tipo.

Hay que recordar que solo cuentan con un autobomba propio de hace más de 50 años, del que no se sabe si sigue en reparación o ya volvió.

Este déficit de autobombas no ha podido evitar que se hayan producido en los últimos meses una serie de siniestros cuyas magnitudes han puesto en riesgo vidas y destruido inmuebles de vecinos.

El pedido del legislativo municipal se relaciona a la adquisición por parte del gobierno provincial de 3 autobombas y un camión cisterna. Los autobombas tendrán como destino a los municipios de Puerto San Julián, Río Gallegos y Caleta Olivia.

Ante la falta del establecimiento de un orden respecto a cómo se entregarán, esta propuesta busca posicionar a nuestra localidad en un primer lugar en base a necesidades y evidencias demostradas por la propia realidad, que ponen en riesgo a la ciudadanía sanjulianense.

Comments

comments