Concejales participaron de encuentro sobre el Parque Marino Makenke

Los concejales escucharon la presentación del guardaparques Jones, intendente del parque Makenke. Cortesía: Prensa HCD.
Los concejales escucharon la presentación del guardaparques Jones, intendente del parque Makenke. Cortesía: Prensa HCD.

El intendente del espacio ecológico comunicó a los legisladores comunales sobre su historia y las gestiones que se han realizado para preservarlo durante los últimos años.

Los legisladores municipales han participado de una charla con el encargado del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke (PIMM) sobre las gestiones que se han realizado para mantenerlo durante los últimos tiempos y también para saber su historia y las características de su flora y fauna.

El encargado de impartir la charla fue el guardaparque Juan Jones, intendente del espacio ecológico. Quien fue invitado a la sede de la legislatura local para transmitir el estado de situación del parque a los representantes del legislativo municipal.

El parque

El Parque Interjurisdiccional Marino Makenke es un área natural protegida de Santa Cruz que se encuentra en la costa de Puerto San Julián.

En la zona está la colonia reproductiva más grande de cormorán gris y es área de reproducción de lobos y elefantes marinos.

También hay calamares y merluzas, y pasan las rutas migratorias de la ballena franca austral, el albatros y el pingüino.

En los últimos tiempos, en el marco de la crisis económica y la pandemia, el parque revistió un valor turístico relevante para la secretaria local de turismo, pues busca posicionarlo como un destino dentro de la ruta eco-turística provincial.

Comments

comments