Aprobaron por escueta mayoría solicitud para transformar ex usina de Puerto San Julián en espacio verde

Boffi quiere poner un parque donde estaba la usina.
Boffi quiere poner un parque donde estaba la usina.

Es una iniciativa propuesta por el concejal Mario Piero Boffi durante la última sesión del HCD.

Más allá de su aprobación, el sub-bloque de Todos Somos Pueblo criticó la falta de viabilidad del proyecto.

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto San Julián, el concejal Mario Piero Boffi (Unión Cívica Radical) propuso solicitar al gobierno provincial, al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Nelson Gleadell, y al gerente de San Julián, Martín Torres, la transformación de la ex usina en un nuevo espacio verde.

El proyecto fue aprobado por mayoría escueta. Tres legisladores (Piero Boffi, Pedernera, ambos radicales, y Pehuen Guerci, peronista) votaron a favor, mientras que el sub bloque peronista de Todos Somos Pueblo, representado por Gustavo Álvarez y Daniela Romillo, votaron en contra.

El proyecto, si bien contó con el visto bueno de una mayoría simple, también fue cuestionado por los concejales de Todos Somos Pueblo al criticar su falta de viabilidad en el actual contexto de crisis pandémica.

Álvarez, Romillo y Guerci, por su parte, solicitaron al ejecutivo municipal la confección de un listado con la nómina de los espacios verdes posibles de ser asignados mediante el sistema de padronazgo y colaboración, un proyecto que también fue aprobado.

Comments

comments