Concejales aprobaron solicitud para relevar autos abandonados en Puerto San Julián

Concejales sanjulianenses en la octava sesión ordinaria
Concejales sanjulianenses en la octava sesión ordinaria.

Es una iniciativa del concejal Gustavo Álvarez que fue aprobada por unanimidad, y responde a la necesidad de saber cuantos vehículos abandonados hay en la ciudad para tomar acciones al respecto.

Los concejales por el radicalismo, por su parte, pidieron informes a la justicia sobre la investigación en los casos Malvar y Liseth Barrera.

El Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián llevó a cabo la octava sesión ordinaria del año.

En ella se destacó la presentación de un proyecto de resolución para solicitar al intendente Daniel Gardonio un relevamiento integral que contabilice la cantidad de autos abandonados que hay en la ciudad.

La iniciativa en cuestión es del concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) y responde a inquietudes ligadas a la contaminación ambiental y visual que genera el parque automotor en desuso y estacionado de forma permanente, pues en muchos casos, aseveró el representante, funcionan como contenedores de basura con los consecuentes focos infecciosos que puede generar.

El proyecto, aprobado por unanimidad, no solo pide al estado local que atienda el problema de la cantidad creciente de autos abandonados en la vía pública, sino que también invita a los vecinos a participar en el relevamiento al solicitar a la Dirección de Transito o al Municipio en sí que facilite vías de contacto para que la comunidad pueda informar sobre vehículos arrumbados y en estado de abandono.

Informes por femicidios de Malvar y Barrera

Otro proyecto de resolución tratado en el cuerpo legislativo en la mañana fue la petición, elaborada por la concejal Natalia Pedernera (Unión Cívica Radical), al Juzgado de Instrucción del Menor número 1 y a la Fiscalía de Primera Instancia de Puerto San Julián que informen sobre el estado de la causa de los femicidios de Zulma Malvar y Liseth Barrera con la finalidad de brindar transparencia y claridad a la ciudadanía en cuanto a dicha cuestión.

Coparticipación

En otro tema, los legisladores del oficialismo municipal propusieron pedir al Ministerio provincial de Economía el listado de los adelantos de coparticipación otorgados durante el presente año a Puerto San Julián.

Proyectos de comunicación

En cuanto a los proyectos de comunicación, el concejal Álvarez presentó una solicitud para reconocer y felicitar a la cantante de Las Heras, Camila Garay, por su participación destacada en el programa La Voz Argentina en representación de la provincia de Santa Cruz.

A su vez, el legislador peronista también presentó una iniciativa para reconocer y felicitar a la sucursal local del Banco de la Nación Argentina por su centésimo aniversario, celebrado el pasado 18 de julio.

Proyectos de declaración

En cuanto a las declaraciones, el bloque del Frente de Todos pidió declarar de Interés Cultural y Municipal la participación de Santina Mendieta y Elian Leguiza en la segunda edición del Festival de Danzas Folklóricas «El folklore hace historia».

Los radicales, por su lado, pidieron declarar de Interés Cultural y Municipal al documental «Gritos de justicia por Zulma Malvar», y a la feria de envasados «Sentir lo Nuestro» realizada recientemente por el gobierno local.

Comments

comments