Concejales aprobaron solicitud para implementar sala de terapia intensiva en Puerto San Julián

Concejo Deliberante de San Julián.
Concejo Deliberante de San Julián.

Se trata de una propuesta del legislador Gustavo Álvarez. La hipotética unidad funcionaría para toda la zona centro.

También solicitaron la incorporación de médicos, kinesiólogos y enfermeros especialistas en terapia intensiva.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad dos proyectos de resolución consistentes en solicitar al gobierno provincial la posibilidad de implementar una Unidad de Terapia Intensiva en Puerto San Julián.

La propuesta surgió del concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) y fue acompañada por el resto de los legisladores locales.

La unidad para cuidados intensivos no funcionaría solo para atender la COVID-19 en la localidad de Puerto San Julián, pues también cubriría los casos graves en toda la zona centro de la provincia.

En paralelo, los representantes también acompañaron otra petición presentada por el concejal Álvarez, la cual solicita al gobierno provincial, por medio de su Ministerio de Salud y Ambiente, la incorporación de médicos, kinesiólogos y enfermeros especialistas en terapia intensiva para la localidad.

La iniciativa surge en momentos en los que la segunda ola de coronavirus impacta con fuerza en la mayoría de las localidades de la provincia de Santa Cruz.

La implementación de una nueva UTI ayudaría, en este contexto, a descomprimir y relajar la situación imperante respecto a la ocupación de camas en localidades como Río Gallegos, que sobrepasan el 80% de ocupación.

Comments

comments