Concejales aprobaron petición para solicitar medico forense en Puerto San Julián

Concejo Deliberante de San Julián.
Concejo Deliberante de San Julián.

También dieron luz verde a pedidos de informes dirigidos a los gobiernos local y provincial así como también a la empresa Camuzzi Gas.

El proyecto del programa de gestión menstrual, de Álvarez, fue enviado a comisión, y se declaró de interés cultural, turístico y educativo el circuito local de las Huelgas Patagónicas del 1920-21.

Ayer se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián en la cual se trataron proyectos de ordenanza, resolución, declaración y comunicación.

Programa de gestión menstrual, a comisión

Uno de los proyectos de ordenanza fue el presentado por el concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) el cual busca hacer accesible la salud pública, la información y los recursos necesarios para personas menstruantes en situación de vulnerabilidad. La iniciativa fue enviada a comisión para ser tratada con mayor detalle por los legisladores.

La otra ordenanza aprobada autorizó a iniciar un proceso de licitación pública para la adquisición de compresor de aire portátil diesel y accesorios.

Solicitud de médico forense

Los proyectos de resolución fueron los que abundaron en la sesión de ayer. Todos fueron aprobados. Una de estas iniciativas fue la del concejal Pehuén Guerci (Frente de Todos) dirigida a solicitar al Tribunal Supremo de Justicia la designación de un médico forense para Puerto San Julián.

Pedidos de informes

Los otros proyectos de resolución fueron presentados por los concejales Álvarez y Piero Boffi.

El legislador peronista solicitó al gobierno local informes sobre el estado de ejecución del programa de concientización sobre ciberbullying y grooming y la situación respecto a la implementación de obras en el marco del Plan Argentina Hace.

Por su parte, el representante por el radicalismo local pidió informes al gobierno provincial en relación a la lista de beneficiados locales por los planes de ayuda económica al sector comercial durante la pandemia y un pedido a la empresa Camuzzi Gas para que amplíe los horarios de atención al público.

Huelgas patagónicas del 20-21

También tuvo lugar la declaración de interés cultural, educativo y turístico del circuito local de las huelgas patagónicas de 1920 y 1921 a fines de reforzar la propuesta presentada por la diputada por el pueblo Patricia Moreyra (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) consistente en integrar ese circuito al recorrido provincial.

Reconocimiento al doctor Alberto Ortíz y a escuela de danza Historia Compartida

La concejal Daniela Romillo también presentó dos proyectos, uno de resolución y otro de comunicación.

El de resolución fue para reconocer la trayectoria profesional del doctor Alberto Oscar Ortíz y el segundo, de comunicación, para expresar beneplácito y felicitaciones a la escuela de danzas folclóricas Historia Compartida. Ambos fueron aprobados por el cuerpo legislativo

Comments

comments