Concejales aprobaron ordenanzas para integrar a personas con trastornos autistas en Puerto San Julián

Concejo Deliberante de San Julián.
Concejo Deliberante de San Julián.

Los dos proyectos, uno para que comercios adapten sus locales a las limitaciones que sufren quienes tienen esa condición y otro que propone la implementación de pictogramas en lugares públicos, fueron creados por el concejal Álvarez y aprobados por unanimidad.

También aprobaron una solicitud para la creación de una fábrica municipal de adoquines propuesta por el concejal Guerci.

Hoy se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto San Julián.

Los legisladores municipales aprobaron casi todos los proyectos de ordenanza, resolución y comunicación presentados.

Propuestas de Álvarez

Si bien la propuesta del Plan Invernal fue discutida y pasada a comisión para ser conciliada con otras ordenanzas que también apuntaban a la coordinación de acciones frente a contingencias invernales, el resto de las iniciativas del concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos/Todos Somos Pueblo) fueron aprobadas.

Entre ellas destacan las orientadas a integrar y visibilizar a la población con trastornos del espectro autista.

Una de ellas persigue la implementación de pictogramas en lugares públicos, mientras que la otra apunta a que comercios de la localidad dediquen un momento del día a adaptar sus instalaciones para priorizar el consumo por parte de personas con dicha condición.

Otro proyecto presentado por el concejal peronista y aprobados por unanimidad fue la resolución para que el ejecutivo local establezca medidas de prevención que eviten que los vecinos u vecinas jueguen sobre espejos de agua congelados a fin de prevenir tragedias como la sucedida en Río Turbio.

Álvarez también presento un proyecto de comunicación, aprobado por sus pares, en el que el HCD presentó su beneplácito por la elección del Consejo Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (CONICET) como mejor institución científica gubernamental en América Latina, y su reconocimiento a los integrantes que a la vez forman parte de la Unidad Académica San Julián de la UNPA.

Fábrica de adoquines

El concejal Pehuen Guerci (Frente de Todos) también presento un proyecto por el cual solicitó al gobierno local la creación de una fábrica de adoquines y estructuras de hormigón, el cual fue aprobado por unanimidad.

Propuestas del radicalismo

Las iniciativas presentadas por el radicalismo, representado en los concejales Mario Piero Boffi y Karina Pedernera Pickering, también recibieron el visto bueno del cuerpo legislativo.

Ambos legisladores presentaron proyectos en los que, por un lado, solicitaron al gobierno provincial la creación de un nuevo destacamento de bomberos, mientras que en otro orden de temas, también pidieron tanto al Banco Nación como al de Santa Cruz la instalación de nuevos cajeros automáticos en el CIC. Lugar para el que también solicitaron a SPSE la instalación de alumbrado LED.

Las solicitudes del radicalismo no quedaron ahí, pues también le pidieron al Consejo Provincial de Educación que brindará información sobre la marcha de las clases presenciales en provincia y al Ministerio de Producción provincial, que facilitara moratorias para comercios que están atrasados en el pago de servicios.

Comments

comments