Concejales aprobaron ordenanza para sesionar de forma itinerante en Puerto San Julián

Concejales del Concejo Deliberante de Puerto San Julián en plena sesión.
Concejales del Concejo Deliberante de Puerto San Julián en plena sesión.

Se trata de una iniciativa del concejal Gustavo Álvarez que busca acercar al cuerpo legislativo a la comunidad local. Empezará a funcionar a partir de 2022.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Puerto San Julián aprobó por unanimidad una ordenanza que posibilitará sesionar en lugares alternativos al recinto legislativo municipal a lo largo y ancho de la ciudad.

La iniciativa surgió del concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo), y consiste en que el legislativo local pueda funcionar una vez al año en distintos lugares de la localidad que pueden ser una institución educativa o una asociación barrial, por poner tan solo unos ejemplos.

Está previsto que, en el marco de esta ordenanza, el HCD comience a sesionar bajo el formato propuesto y aprobado a partir del año que viene.

El proyecto venía siendo impulsado por el legislador Álvarez desde el año pasado y se encontraba en comisión. En palabras del concejal representa una decisión muy importante que refleja la voluntad del concejo por acercarse a los vecinos y vecinas de Puerto San Julián.

Asimismo, considera que la ampliación de la participación ciudadana es vital para la consolidación de la vida democrática y recomponer un tejido social local deteriorado.

Comments

comments