Concejales Álvarez y Romillo resaltan consenso en la política de Puerto San Julián

En una entrevista a FM Bahía, aseveraron que la pandemia los empujó a reinventar su función como representantes del pueblo.

Los legisladores municipales Gustavo Álvarez y Daniela Romillo, de Todos Somos Pueblo, remarcaron el trabajo en consenso en el que se basa la construcción de la vida cotidiana política en Puerto San Julián.

En diálogo con FM Bahía afirmaron que la pandemia los obligó a reinventarse y a trabajar de manera diferente, en un marco de mayor unidad con el oficialismo municipal, más allá de las diferencias políticas que puedan haber.

Tarea legislativa

El concejal Álvarez expresó que debido al actual contexto la tarea legislativa fue discontinua. El Concejo Deliberante tuvo solo cinco sesiones en lo que va del año. Sin embargo, aseguró que no se ha abocado solo a la legislatura, pues también ha trabajado para consolidar lazos entre el municipio, la sociedad civil y la gobernación provincial.

La concejala Romillo manifestó que tiene sus proyectos en el recinto y trabaja en conjunto con sus compañeros de bloque.

Guerci

En cuanto a su vinculo con el presidente del HCD, Pehuen Guerci, Álvarez dijo que es bueno más allá de las diferencias que puedan tener lugar en relación a proyectos y miradas. «Él tiene su impronta» expresó, para luego definirse a sí mismo como un «compañero de todos» que cree en el trabajo en equipo.

Proyectos legislativos

Por otro lado, el legislador comunal expuso, de los 18 proyectos presentados en bloque, los cinco más relevantes: colocación de barandas en la costanera, mangas de abrigo para cubrir a los vecinos del frio, el convenio con Distrigas por la expansión del gas en red, la exención de impuestos a comercios afectados por la pandemia y la declaración de «500 mujeres a la minería» como «de interés municipal».

Romillo, por su parte, expuso sus propuestas legislativas: pedidos de informes sobre trabajadores municipales y transporte público, y la Adhesión a la ley que declara «de interés nacional» a los trastornos por autismo.

Gardonio

Tanto Álvarez como Romillo aseguraron tener una buena relación con el intendente Gardonio, pues afirmaron que siempre habla con todos los bloques políticos y tiene la puerta abierta para la oposición, por encima de las diferencias que puedan haber por temas como la eximición impositiva a comercios.

Pandemia

Sobre la pandemia y las medidas para prevenirla, ambos concejales remarcaron el buen manejo que el municipio está haciendo de la crisis. Álvarez hizo especial hincapié en el rol del Comité de Crisis y el Hospital Distrital. No obstante, se manifestaron conscientes del cansancio de los vecinos debido a la prolongación de la situación.

Pese a la incertidumbre, el concejal Álvarez fue optimista y dijo que el estado cuenta con las herramientas para revertir el escenario. Apeló a la paciencia y la empatía de los sanjulianenses para no caer en la circulación de noticias no chequeadas y linchamientos virtuales.

Comments

comments