Concejala Romillo presentó proyecto para declarar octubre «mes rosa» por lucha contra cáncer de mama

La concejala por Todos Somos Pueblo Daniela Romillo
La concejala por Todos Somos Pueblo Daniela Romillo.

El objetivo de la iniciativa es concientizar a las mujeres de Puerto San Julián sobre la enfermedad por medio de campañas de medios de comunicación y acción municipal.

La concejala por Todos Somos Pueblo, Daniela Romillo, presentó un proyecto de ordenanza para que el mes de octubre sea declarado «mes rosa» en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama, cuyo día conmemorativo es el 19 de octubre de cada año.

El objetivo general de esta iniciativa, comentó la representante local a El Divergente, es generar una mayor concientización en las mujeres de Puerto San Julián sobre los cuidados que deben tomarse para prevenir temprano la enfermedad.

La legisladora local manifestó que las bases de la concientización que propone el proyecto están en el aliento a campañas de prevención sobre el cáncer de mama en medios de comunicación y en acciones que tengan lugar en dependencias de la municipalidad como la entrega de lazos rosa que simbolizan la lucha por prevenir y curar la enfermedad o en la vía pública, como la iluminación de monumentos y lugares estratégicos de la localidad con luces color rosa.

La concejala explicó que la iniciativa se inspiró en el Día por la Lucha contra el Cáncer de Mama y que, como mujer y legisladora municipal, le corresponde llevar adelante este tipo de acciones para concientizar y ayudar a las vecinas a prevenir de manera temprana esta enfermedad, pues su rápido diagnóstico facilita la cura.

Romillo dijo que tiene más proyectos sobre esta cuestión pero que la pandemia ha aminorado el margen de maniobra para llevarlos adelante.

Agradeció especialmente a Cristina Matar, profesional que realiza diagnósticos por mamografía a mujeres de la localidad, por el asesoramiento recibido de cara al armado de la iniciativa.

Comments

comments