Concejal Álvarez, sobre ex comisaría: «Tratamos de acercar a las partes»

Concejal Gustavo Álvarez
Concejal Gustavo Álvarez

La venta del inmueble se concretó, pero sigue la discusión. El legislador dijo a El Divergente que se trata de un «tema delicado».

En la última semana tomó relieve la discusión sobre el futuro de la ex comisaría. Si bien fue vendida a un colegio privado de la localidad que tiene planificado levantar un polideportivo en ese terreno, la Asociación de Amigos del Patrimonio de Puerto San Julián propone la preservación de una pequeña parte como espacio para la memoria histórica.

En esa diferencia de posturas, el concejal Gustavo Álvarez, de Todos Somos Pueblo, expresó a El Divergente que en el cuerpo legislativo local se intenta acercar a las dos partes.

Álvarez subrayó que el estado local no tiene instrumentos para intervenir en el asunto porque se trata de una operación inmobiliaria privada, pues el inmueble siempre fue de propiedad privada por más que haya sido cedido en alquiler al Estado nacional durante el tiempo en que funcionó la comisaria (entre los años 10 y los años 30 del siglo XX).

El legislador local dijo que el proyecto que quiere materializar el colegio, un polideportivo, es benéfico tanto para la institución como para la sociedad sanjulianense.

Sin embargo, tanto él, como el resto de los concejales también ven con buenos ojos que también se preserve parte del viejo inmueble. Aunque sugirió prestarle atención a las condiciones deterioradas en las que se encuentra, ya que una restauración llevaría mucho dinero.

El concejal rescató el espaldarazo brindado por la diputada por el pueblo Patricia Moreyra a la postura de Amigos por el Patrimonio con el pedido en la Cámara de diputados provinciales de no innovar el inmueble de la ex comisaría.

Comments

comments