Concejal Álvarez pedirá mayor prevención sobre uso de espejos de agua congelados en Puerto San Julián

También propondrá una ordenanza que busca articular un plan coordinado entre Municipio y Provincia para hacer frente a contingencias invernales.

El concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos/Todos Somos Pueblo) dijo a El Divergente que pedirá al gobierno municipal que tome medidas para prevenir la posibilidad de tragedias ligadas a la realización de actividades en espejos de agua congelados de lagunas, como la acontecida hace dos semanas en Río Turbio.

El legislador preciso que la propuesta invita al desarrollo de una campaña de prevención sobre los peligros de patinar sobre estos lugares que se difunda a través de medios de comunicación y cartelería.

Plan de Invierno

En ese sentido, el concejal también dijo que propondrá en la próxima sesión del HCD la aprobación de un proyecto de ordenanza para la coordinación entre el estado loca y provincial de un plan de Invierno.

El objetivo de esta iniciativa garantizar la seguridad en las calles y accesos a la localidad así como también lograr una acción coordinada y ordenada para solucionar las contingencias que siempre el invierno depara a la población sanjulianense.

Álvarez comunico que la operatividad del plan estaría garantizada con la formación de una mesa de trabajo compuesta por representantes de la Obras Públicas local, Bomberos de la Provincia, Consejo Agrario Provincial, Vialidad Provincial, Servicios Públicos Sociedad del Estado y Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

A su vez, el representante legislativo expresó que con la propuesta se busca la inclusión de voluntarios que quieran cooperar. No serían remunerados pero si contarían con seguro contra accidentes cuyo costo seria absorbido por la municipalidad.

Comments

comments