Concejal Álvarez destacó participación ciudadana en encuesta sobre cannabis medicinal en Puerto San Julián

Una encuesta reflejó el interés ciudadano por el cannabis medicinal en Puerto San Julián.
Una encuesta reflejó el interés ciudadano por el cannabis medicinal en Puerto San Julián.

El legislador municipal dijo que participaron 295 personas, entre las que se cuentan a pacientes de enfermedades crónicas que precisan del cannabis medicinal y productores de la planta.

El concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos / Todos Somos Pueblo) dijo a El Divergente que la encuesta sobre el uso de cannabis con fines medicinales tuvo una gran participación por parte de los vecinos de Puerto San Julián.

Álvarez resaltó que, a lo largo de los 16 días que duró la encuesta (del 8 al 24 de abril), 295 personas participaron del estudio de opinión pública, lo que reflejó un amplio interés por su proyecto de declarar al cannabis de interés sanitario y científico por parte del Concejo Deliberante.

Consenso a favor

El legislador subrayó que la principal conclusión surgida de la encuesta es que una clara mayoría de los encuestados (93%) se mostró a favor de una rápida legislación que legalice el consumo de cannabis para usos medicinales. Por su parte, un 87% se dijo que su producción y consumo favorecerá a una porción importante de la población local y un 94% se considera informado sobre el tema.

Las respuestas a una de las preguntas de la encuesta. Cortesía: Gustavo Álvarez Concejal.

A su vez, el concejal remarcó que un 74% de encuestados manifestó interés por participar de encuentros y foros divulgadores del cannabis medicinal, un 58% sería favorable a registrarse en un padrón de productores y un 65% sería cultivador solidario.

La respuesta a otra de las preguntas de la encuesta. Cortesía: Gustavo Álvarez Concejal.

El estudio realizado, dijo Álvarez, ratifica el apoyo a una legislación que legalice el cannabis para uso medicinal. Y sirve de base para que se discuta el proyecto de ordenanza de su autoría que busca declarar de interés sanitario el uso de cannabis con fines medicinales y científicos.

Por último, el concejal dijo que se demostró que el cannabis para uso medicinal, lejos de ser un tema tabú, resulta un asunto de sumo interés para la población, pues se reflejó en la encuesta que hay conocimiento y concepciones distintas respecto a la temática.

Comments

comments