Con protocolos y sin público, vuelven las competencias deportivas a Puerto San Julián y el resto de la provincia

Reabren inscripciones para que clubes locales participen de programa para mejorar la infraestructura.
Vuelven las actividades deportivas a Puerto San Julián.

Lo determinó el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz mientras que el municipio extendió la medida a la localidad. Si la situación epidemiológica se agrava, volverán las restricciones en ese ámbito.

La Municipalidad de Puerto San Julián extendió a la localidad la resolución que determina la vuelta de las competiciones deportivas a casi un año del comienzo de la pandemia de la COVID-19 y los protocolos de distanciamiento y aislamiento social.

Quedan habilitadas las competencias de deportes en conjunto e individuales. El protocolo, no obstante, establece que deben desarrollarse sin público.

El objetivo de esta medida es reinsertar en la práctica deportiva a deportistas de todas las disciplinas. El gobierno provincial recomienda a entrenadores y preparadores físicos programar con cuidado las actividades pre-deportivas, siempre teniendo en cuenta las estipulaciones por la pandemia. La resolución permite los entrenamientos colectivos de hasta 18 deportistas.

Entre las disposiciones a tener en cuenta en el marco del protocolo también se pide que los deportistas salgan de sus casas con su uniforme de competición, barbijo, hidratación y toalla para uso individual, la no concurrencia al evento si se tienen síntomas de COVID-19, el ingreso al campo de juego solo para los equipos y el personal técnico, llenado de declaración jurada, toma de temperatura, desinfección de establecimientos deportivos, mantenimiento de distancia social durante charla técnica y entrada en calor, y un mínimo de 15 minutos entre eventos deportivos que tengan desarrollo en un mismo lugar.

Los responsables directos de la aplicación y cumplimiento del protocolo serán designados por los clubes, cuyos dirigentes serán los máximos encargados directos de cumplir y hacer cumplir el protocolo en cada establecimiento deportivo.

Una vez finalizado el o los eventos deportivos, el predio donde tuvo lugar debe cerrarse no sin antes ser desinfectado. El uso de baños será de a una persona a la vez, mientras que los que deben esperar a que los pasen a buscar luego del evento tienen que aguardar por ello afuera del establecimiento donde tuvo lugar la competencia.

Comments

comments