Con 138 casos, ya hay transmisión comunitaria de COVID-19 en Puerto San Julián

El Hospital Distrital de Puerto San Julián.
El Hospital Distrital de Puerto San Julián.

Se encuentra junto a otras 6 localidades bajo máximo riesgo epidemiológico. Ayer fue de los días con mayor cantidad de casos detectados: 35.

Finalmente, y dada la escalada abrupta de contagios, Puerto San Julián es una de las localidades santacruceñas donde hay transmisión comunitaria de COVID-19.

Así lo determinó ayer el Ministerio provincial de Salud, luego de saberse que fueron detectados 35 nuevos casos y que ya hay 138 contagiados activos desde que comenzó la nueva ola de COVID-19 en la localidad.

Puerto San Julián se encuentra en el grupo de ciudades con máximo riesgo epidemiológico junto a Río Gallegos, El Calafate, Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Las Heras y Los Antiguos.

Las buenas noticias vienen por el lado de que ayer hubo 13 altas definitivas y que sigue la campaña de vacunación durante los días de hoy de 9 a 12 horas para vacunar personas entre 3 y 17 años y a quienes tienen más de 18 años el día de mañana en la misma hora.

Las vacunaciones se están dando en el Centro AAPTA, ubicado en Cameron y 12 de octubre. Para informes llamar al 02962 460999 entre las 10 y 15 horas o escribir al 2966418707.

Asimismo, a nivel provincial se instrumento un nuevo decreto para consolidar prevenciones contra la pandemia. El cual puso en vigor el uso del pase sanitario, que se puede bajar de la app Mí Argentina, o en su defecto, del carnet de vacunación.

Comments

comments